ROLLITOS DE PAVO Y PUERRO

INGREDIENTES:

4 Puerros, solo la parte blanca

12 lonchas de pavo o jamón cocido

40 grs. de harina simple de trigo

400 ml de leche

30 ml de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

150 grs de queso para gratinar (tipo Gouda)

DSC_0764

Lavamos bien los puerros y le quitamos las hojas finales verdes, dejando solo la parte blanca. Los vamos cortando en rodajas de 1cm más o menos de grosor y cada rodaja a su vez, en cuatro partes.

DSC_0770

Los colocamos en un caldero y los cubrimos de agua y salamos al gusto. El agua que tan solo los cubra. Lo llevaremos a ebullición dos minutos, hay que procurar que se no se cuezan mucho, porque la textura entonces, no sería tan agradable al paladar.

DSC_0782DSC_0784

Una vez pasados dos minutos hirviendo, los colocaremos en un colador y los dejaremos un buen rato, casi que queden secos, aunque dependiendo de la calidad del puerro, no siempre se consigue. Si lo calculamos en tiempo, mínimo serán 30 minutos.

DSC_0785

Una vez pasado el tiempo, comenzaremos a colocar en el centro de la loncha del pavo o del jamón cocido, la cantidad de puerro como para que quede un rollo no muy grueso. Se colocará en el centro de la loncha y comenzaremos a enrollarlas.

DSC_0788DSC_0791

Cada rollo lo iremos colocando en una fuente de horno y una vez terminado, los cubriremos de salsa bechamel. Se puede hacer con bechamel de Tetra-Brick de cualquier marca, en este caso yo la preparo poniendo la cantidad de aceite especificada en los ingredientes a calentar, pero sin dejar que caliente demasiado. Se le añade la harina que la paso previamente por un tamizador y a fuego medio, dejo que se vaya dorando la harina, sin dejar que tome mucho color. Sin dejar de remover en ningún momento, vamos incorporando la leche, muy importante, que esté fría de la nevera, poco a poco, repito que sin dejar de remover, cuando veamos que la salsa comienza a espesar, ya podemos retirarla del fuego. También dependerá del espesor que le guste a cada uno. Yo particularmente la prefiero más ligera.

DSC_0792DSC_0818DSC_0794

Se cubre por encima de cualquier tipo de queso que sirva para fundir… En este caso yo le he puesto, Gouda, Cheddar y Mozzarela. El tipo de queso es a gusto de cada uno. Normalmente solo le pongo Gouda, pero como estamos de inauguración del blog, le añadí alguno más. Y ya casi listo, solo que primero y con el horno precalentado, lo colocaremos a gratinar unos 15 minutos a temperatura 200.DSC_0823

Es una receta que a todo el mundo le gusta, sorprende mucho el sabor y la mezcla del fiambre con el puerro es muy suave, la textura de la bechamel con el queso fundido, ya la convierten en irresistible….

Esta receta es una invención de mi madre, la lleva haciendo desde hace muchos años la única salvedad es que ahora, nuestros familiares más cercanos dicen que yo la he mejorado y a mi madre y su ego no les gusta nada el comentario. Bromas a parte, es un éxito asegurado y no hay semana que una bandeja de pavo y puerro no caiga en casa. Es ligera, no vamos a decir que tenga pocas calorías, por eso del queso y la bechamel, pero tampoco es que sea una bomba dietética. Lo del pavo es por elección personal, pero queda igual de buena con jamón cocido o tipo York. Espero que se animen a hacerla… Se sorprenderán.DSC_0828

9 comentarios en “ROLLITOS DE PAVO Y PUERRO

  1. Felicidades Vanesa !!!! estoy seguro de que ésta será una experiencia muy gratificante para ti, y por otro lado decir que doi fe de tu mano para cocinar y de tu facilidad para escribir, así que estaré muy pendiente de tus recetas.

  2. Ummm!!! Seguro que con el rico olor que recorría toda la casa debe estar delicioso. Que sepas que llevo tiempo queriendo hacer esta receta, a ver si me pongo y la hago. Besos

  3. Muchas gracias a todos por el apoyo y la confianza. Espero que se animen y espero serles de ayuda cuando cocinen, así como que pasen un ratito entretenido leyendo algunas de las historias que tanto me gusta contar y compartir. Un besazo muy grande

  4. enhorabuena Vanesa, espero que tu blog aporte, esa experiencia que tienes a la hora de elaborar esos platos tan ricos de los que a veces nos sueles comentar.
    Chapoo!! por esta apuesta.

  5. Muy buena idea Vanesa por esta iniciativa de crear un blog tan interesante y apetitoso. Le paso las recetas a mi mujer… porque no me deja meterme en la cocina. Es que como están tan claras no se puede uno equivocar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s