NOS FUIMOS DE PIC NIC

Muy buenas, domingo diferente el de hoy. Entre amigos y amigos de mis hijos, pasando un estupendo domingo en el Jardín Canario (me acordé de tí, Tano. El Jardín está precioso….Como siempre). Cada familia que se sumara a la excursión debía de llevar su comida, así que no me compliqué y bocatas para todos. Advierto que no son nada sofisticados pero si que están muy buenos,  saben más y mejor allí entre tanto verde, con el tiempo fresquito y buena compañía.

INGREDIENTES:

6 Solomillos de pollo

Pan rallado

Leche

Sal gorda

Medallones de solomillo de cerdo (ya los tenía hechos a la sal y ya les pasaré la receta)

Tomate verde tipo ensalada

Queso tipo Gouda

Ketchup

Cebolla deshidratada

Mayonesa

5 panes tipo baguette (3 normales, 2 integrales)

EL BOCATA DEL PEQUE DE LA CASA

Empané todos los solomillos de pollo (los aconsejo para los niños, quedan super tiernos. Normalmente me gusta usar más pollo de corral, pero estas bandejas de Mercadona son muy socorridas y siempre tengo alguna congelada).

IMG_2127

Mi técnica para empanar solo tiene un secreto, no lo paso por huevo lo que quiera que sea que vaya a empanar. Lo paso por leche y después por el pan rallado. Me resulta más ligeros, tanto a la hora de hacerlo como de comerlo después y queda igual de crujiente. Se le añade sal gorda al gusto a la leche.

IMG_2128

¿A que está mono el tarrito? El tarro de cristal lo compré en promoción de Canarias7. La capuchita de tela, las venden en la tienda CASA, especiales para esta marca.

¿A que está mono el tarrito? El tarro de cristal lo compré en promoción de Canarias7. La capuchita de tela, las venden en la tienda CASA, especiales para esta marca.

IMG_2133

Las freí y las puse en papel secante para que absorbiera la mayor cantidad de aceite.  La verdad es que no me da pereza hacerlas, tengo una súper freidora que recoge todas las migas que sueltan este tipo de empanados. Mi marido con muy buen criterio, la eligió cuando reformamos la cocina.

IMG_2134

IMG_2136

Y aquí va el que eligió el peque: Pan, ketchup, pechuga empanada y queso tipo Gouda sion derretir.

IMG_2138

EL BOCATA DEL MEDIANO: Pan y pechuga, nada más…. El nunca se complica ni se lo pone complicado a nadie.

IMG_2137

EL BOCATA DE LA MAYOR: pan pechuga y cebolla deshidratada (la que más me gusta, es la que venden en IKEA)

IMG_2139

EL BOCATA DEL CABEZA DE FAMILIA fue algo mixto: pan integral (no es que le haga falta que sea integral, mi chico está estupendo) la mitad lo hicimos de pechuga empanada, mayonesa Hellmans, queso Gouda y un par de rodajas de tomate natural.

IMG_2141

Y la otra mitad, así como el mío los hicimos de medallones de solomillo a la sal (ya pasaré la receta) que previamente metimos en el microondas con unas lonchitas de queso Gouda, tomate natural y mayonesa Hellmans. Estaban buenos buenos. La verdad que el solomillo hecho a la sal queda súper tierno y jugoso.

IMG_2142

IMG_2144

Bueno y eso es todo. A veces en lo sencillo está lo mejor. En media hora escasa cada uno tenía su bocata y después unos paquetitos de papas, unos refrescos, unos zumos, algo de chocolate y a pasar el domingo. De todas maneras aprovecho para comentarles que no hace mucho ha abierto nuevo sitio con bocatas riquísimos, pizzas, lasañas. El lugar está monísimo y tiene terracita. El pan que utilizan es de pecado y allí si que son sofisticados los bocatas. Se llama la Veintitrés y está en Más de Gaminde, cerca de lo que era el Estadio Insular, que la verdad que hacía falta un sitio así por esa zona.

Feliz semana a todos.

3 comentarios en “NOS FUIMOS DE PIC NIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s