SPAGUETTIS TOQUE ORIENTAL (en casa, spaguettis chinos)

IMG_2288Muy buenas, aquí va una entrada de esas que levantan el ánimo…. Hoy ha perdido el Granca de basket, así que había que preparar algo que nos levantara a todos!!!! En dos semanas comenzará la Copa del Rey, así que ánimo equipo, hay que ir a por todas. Y digo que esta es una receta de las que levanta el espíritu, porque cuando mi madre la aprendió a hacer, yo era adolescente  y recuerdo que cuando llegaba a casa y me encontraba este menú, me hubiese pasado lo que quiera que fuese, que se me olvidaba por completo, así que también a parte de estar buenísimos, tienen poder amnésico. Gracias mamá por estos spaguettis chinos (como ella los llama) cada día que me los preparaste.

De verdad les digo, que no sé muy bien por qué, pero te hacen feliz. Así que por eso me decido a compartirla, tal y como van las cosas a todos nos hacen falta comiditas así, probarlas y de repente notar esa sonrisa en nuestro estómago que nos dice que por muy llenos que nos sintamos, no pararemos de comerlos hasta que se acaben.

INGREDIENTES:

1 Paquete de pasta fresca (spaguettis) Les recomiendo de todas todas, comprarlos en el puesto de pasta fresca que hay en la última planta del Mercado Central. LOS MEJORES QUE HE PROBADO, sin duda. Aunque esta receta la he hecho con los de Mercadona.

Unas 30 habichuelas naturales

2 Zanahorias

8 Langostinos enteros del número 3 crudos (si quieren pueden hacerlos con gambas ya peladas)

1/2 vaso de los de agua, de salsa de soja KIKKOMAN (a mi particularmente es la marca que más me gusta)

Agua y sal gorda para cocer los spaguettis

1 Cebolla mediana

MANOS A LA OBRA:

Coceremos la pasta fresca, según las indicaciones de la marca. Importante guisarla para quede al dente (suelen decir las marcas el tiempo que esto lleva).

IMG_2284

Mientras tanto iremos cortando la cebolla en trocitos pequeños y la freiremos en aceite de oliva (solo el fondo de la sartén, no echar mucho aceite) hasta que quede transparente (boba), sin que llegue a tomar mucho color.

IMG_2273

Iremos pelando los langostinos y reservando las cáscaras. Una vez hecha la cebolla, incorporaremos la carne de los langostinos y dejaremos que se hagan (sabremos que están hecho cuando ya esté rosados y se encogen de largo pero se ensanchan)

IMG_2274

Vamos quitando la hebra lateral a las habichuelas y pelando las zanahorias. Ambas verduras las cortaremos en trocitos y pondremos en un cazo agua a hervir con un poco de sal gorda. Cuando el agua rompa a hervir a borbotones, incorporaremos las habichuelas y las zanahorias (ya troceadas) y calcularemos 10 minutos. Solo 10 minutos. Pasado ese tiempo, las pasaremos rápidamente a un colador y cuando estén secas (5 minutos en colador) la incorporaremos a los langostinos con la cebolla, que ya estarán hechos.

IMG_2276

Una vez terminada de cocer y escurrir la pasta, mezclaremos ésta con los langostinos con cebolla y las verduras (todo junto) ya en la fuente que los vayamos a servir y le echaremos por encima el 1/2 vaso (tamaño de los de agua) de salsa de soja. Como al echar la salsa de soja, puede que se enfríen algo, con 1 minuto al microondas bastará para darle un poco de calor antes de comerlos.

IMG_2285

IMG_2287

Les aseguro que se acordarán de mí, cuando les digo que estos spaguettis hacen pasar un buen rato. Por cierto, no ponerle sal, ya que la soja de por sí es salada.

Y no quiero acabar esta entrada sin decirles que hacer con las cabezas y cáscaras de langostinos que habíamos reservado (los pelamos en crudo). Pues bien, los colocamos en un caldero y cubrimos de agua (no ponerle sal, mi sensación es que ya la traen, debe ser que para conservarlos mejor) Lo ponemos al fuego y contamos 25 minutos desde que el agua rompe a hervir. Retiramos del fuego y lo pasamos todo por la batidora que tengamos. Todo ese caldo con tropezones (las cáscaras) nos sirven para un arroz  o cualquier otro plato que necesite caldo de marisco. Eso sí, cuando lo vayamos a utilizar, hay que colarlo muy bien primero. En el congelador se conserva estupendamente unos tres meses.

IMG_2275

También decirles a mis queridos Jose y Saida que estoy súper contenta con las fotos que me enviaron (y que ahora les adjunto), espero que tanto el solomillo como el puré, les quedaran ricos ricos. Los quiero amigos!!!

Solomillo a la sal de Saida y Jose

Solomillo a la sal de Saida y Jose

Cremita de verduras de Saida y Jose también. Gracias por la confianza!!!!

Cremita de verduras de Saida y Jose también. Gracias por la confianza!!!!

 

Un comentario en “SPAGUETTIS TOQUE ORIENTAL (en casa, spaguettis chinos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s