ENSALADA DEL SUEGRO

IMG_2397

Nombre poco común para una ensalada la verdad, pero es lo que mejor la describe o eso acabarán pensando todos cuando les cuente la historia…. Un día, hace ya mucho tiempo se me antojó hacerme para almorzar una ensalada César. Era domingo y estaba todo cerrado, a parte de estar en chandal y no tener ni la más mínima intención de salir a la calle.

Así que me dispuse a rebuscar en mi despensa y mi nevera y con algo de imaginación y teniendo como base una César, acabé haciendo la ensalada que hoy les presento. Pues quién lo iba a decir, que acabó siendo un clásico en mi cocina del día a día. A mi marido le encanta y siempre la agradece, mi cuñado Javier, mi cuñado Ángel, mi padre, mi hermana Ana… Pero nadie la agradece tanto como mi suegro. Estoy segura que del 99% de las veces que ha comido en casa, ha comido esta ensalada. Me dice además que ninguna como la mía, así que me siento súper orgullosa de esta receta que hoy comparto con todos ustedes. Para colmo no se crean, mi suegro tiene un paladar bastante exigente y no come cualquier cosa, ni de cualquier manera…. Cada vez que la piropea colabora a incrementar mi ego culinario (jeje) Que sepan además que la hemos almorzado hoy mi marido y yo y los ingredientes que propongo son casi al 90% Hacendado, así que si quieren usar similares, les quedará igual de buena o mejor aún. (Es que tengo el Mercadona en la calle de atrás de mi casa)

INGREDIENTES:

Lechugas variadas (en este caso yo utilicé la bolsa Gourmet de Mercadona, pero mucho mejor si mezclamos nosotros mismos lechugas frescas y añadimos también un manojo de rúcula…. Manjar de dioses)

1 Bolsa de picatostes tostados de pan, sabor ajo

240 grs. de bacon en tiras

Unas 10 lonchas muy finas de queso parmesano

Aceite de oliva virgen

Vinagre balsámico

1 Anchoa (en conserva, una sola, es para mezclar con el aliño)

1 Huevo

Salsa Worcestershire (Perrins)

VAMOS A ELLO:

Lavamos y secamos muy bien las lechugas (yo estoy encantada con mi centrifugadora, no soporto una lechuga con agua en una ensalada, importante siempre secarla bien) y la ponemos en el bolw que después vayamos a utilizar para servirla.

IMG_2385

IMG_2388

Colocamos por encima la bolsa de tropezones de pan sabor ajo.

IMG_2387

IMG_2389

En una sartén, sin aceite ni nada, haremos el bacon y que quede muy bien hecho, casi churruscadito. No poner aceite porque el bacon irá soltando grasa.

IMG_2386

IMG_2393Una vez esté el bacon bien hechito, lo volcaremos todo sobre la lechuga y el pan (ya dispuestos en el bolw o ensaladera). Y ahora prepararemos la vinagreta vertiendo lo que ahora les voy a detallar todo junto y a la vez:

1 Huevo

Cubrimos el huevo con aceite de oliva virgen

3 cucharadas soperas de vinagre bálsamico

2 cucharadas soperas de salsa Worcestershire (Perrins)

1 Anchoa (no importa abrir la lata para solamente utilizar una, se conserva igual de bien, sacando todo el contenido de la lata y guardándolo en un tupper con tapa en la nevera)

Batimos bien en la batidora de vaso, la consistencia es líquida, no emulsiona como la mayonesa. Es un líquido marroncito.

IMG_2395

Estas anchoas estaban en un tupper... Se conservan estupendamente

Estas anchoas estaban en un tupper… Se conservan estupendamente

IMG_2394

Y listo el aliño. Eso sí, aliñamos justo en el momento que vayamos a comer y si sobrara algo de la ensalada, solo se conserva ese día en nevera ya que lleva huevo, aunque normalmente tampoco sobra nada!!!! Si queremos darle un toque de sabor final, podemos cortar unas lonchitas muy finas (casi como si fuera garepilla) de queso parmesano. Este toque queda delicioso. Mezclamos todo y listo.

IMG_2391

IMG_2398

Aprovecho para decirles a quien no haya visto la nueva promo de Canarias7 de unos calderos de cerámica. Desde que descubrí la cerámica en las sartenes no quiero otra cosa. Son de unos tamaños estupendos para la cocina del día a día y a un precio aún mejor (35€). Les dejo foto y enlace en la web. http://www.canarias7.es/servicios/1302cocinasana.cfm1302_cocinasana

Responder

