CHAMPIÑONES RELLENOS

IMG_2400

 

Hoy les traigo una receta rica, sencilla y con una vista espectacular. Aunque es de esas recetas ingratas porque nada más terminarlas de hacer, no queda nada. Esta receta, pero con otros ingredientes de relleno, me la dio mi gran amiga Arantxa que es una cocinera fantástica, aunque mejor persona!!!!. Fue un día de esos en que de vez en cuando nos liberamos de las múltiples actividades de una y otra y nos sentamos tranquilamente a tomar un café o mejor una Coca Cola ligth que a las dos nos gusta más. Hablamos de todo y nos ponemos al día, pero nunca falta el día en que no hablemos de comida, de una receta, de un restaurante…. Y el día de los champis, fue gracioso, la oí decirle a su marido, vía móvil, vete al super y tráeme champiñones grandes para rellenar: Y allá que fue diligente su marido y yo misma cuando terminamos nuestra tertulia. Tenía que intentar hacerlos y ver como quedaban y si en casa gustaban. Y así fue. En cuanto llega la temporada de las setas, busco los champiñones y los hago, es un antojo invernal que se cumple año tras año. Estos que preparé los conseguí en el Mercadillo de Santa Brígida y están de rechupete. Los champiñones son muy versátiles y los pueden rellenar de todo aquello que se les ocurra, jamón serrano, gulas, gambas, etc… Yo los he hecho de tantas cosas, siempre tirando de nevera y despensa. Pero bueno ya no los entretengo más, ahí va la receta:

6  Champiñones grandes

La mitad de un puerro (solo parte banca)

120 grs de bacon en tiras (1/2 cajita, ya que la caja suele traer 240 grs)

Un buen chorro de nata para cocinar

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

2 lonchas de queso Gouda (o cualquier otro que gratine bien)

Y ASÍ SE HACEN….

Se lavan bien los champiñones y se les deja solo la corona, quitándole el tronquito que reservaremos.

IMG_2403

IMG_2404

Ayudándonos de un pincel pintaremos la corona por dentro y un poco por los bordes con aceite de oliva.

IMG_2406

IMG_2407Mientras hayamos estado haciendo esto, vamos poniendo el horno a precalentar 180º calor arriba y abajo más ventilador (para el horno que lo tenga, si no, no pasa nada) durante 15 minutos. Una vez pintadas las coronas de los champiñones y ya colocados en la fuente para horno, los meteremos en el horno precalentado a la misma temperatura y con la misma función (180º, arriba y abajo, más ventilador) y dejaremos que se hagan.

Mientras se hacen un poco los champiñones al horno, para que no se queden duros, vamos cortando el puerro en trocitos y lo vamos a poner en una sartén con el aceite de oliva justo para que no se peguen, pero no llenar de aceite.

IMG_2410

IMG_2412

Cuando el puerro comience a ponerse transparente, echaremos también a la sartén los trozos de bacon.

IMG_2419Lo tendremos al fuego unos 10 minutos, a potencia 8 (mi vitro va de 1 a 9) dándole vueltas para evitar que se peguen, aunque al poner el bacon éste soltará grasa.

IMG_2427Ya cuando casi estén hechos los trocitos del puerro y el bacon, incorporaremos los troncos de los champiñones, siempre quitándole el final y el principio del tronco. Lo trocearemos. Añadiremos también 1/2 brick pequeño de nata para cocinar (solo la mitad de un brick pequeño)

IMG_2426

IMG_2416Una vez incorporados los trocitos de tronco a la sartén, bajaremos el fuego a potencia 6 y dejaremos unos 5 minutos más.

Ya estarán listos los champiñones que habíamos puesto al horno y al sacarlos comprobaremos que la corona se ha llenado de un aguilla marrón. Ayudándonos de unos guantes, vaciaremos ese agua.

IMG_2420

Con el relleno que ya estará terminado en la sartén, empezaremos ayudándonos de una cuchara a rellenar cada champiñón, una vez rellenos todos le pondremos un trocito de queso (el que más nos guste, parmesano, gouda, masdam, yo le puse Gouda)

IMG_2430

IMG_2432Volveremos a introducir la bandeja en el horno (seguirá caliente, no hace falta precalentarlo de nuevo, lo encenderemos nuevamente en ese momento) función gratinar a 180º (solo calor por arriba) durante 5 minutos. Y listos para llevar a la boca.

Lo gracioso es que no puedo presentarles foto final, pero les aseguro que quedan espectacular al gusto y a la vista…. Mi marido llegó y no dejó rastro, ya les había dicho que eran ingratos de hacer.

4 comentarios en “CHAMPIÑONES RELLENOS

  1. Los voy a hacer esta noche!!! pero me he permitido el atrevimiento de cambiar el relleno. Haré un salteado con ajo, cebollita, el tronco de los champiñones, las tiras de bacon y unas gambitas…. ya te contaré como me salen. Gracias por compartir tus recetas, son geniales y fáciles de hacer. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s