PIZZA FRÍA (Impresionante)

IMG_2530

La historia de esta receta no se remonta mucho tiempo atrás, pero lo que si les garantizo, es que marcará un antes y un después en sus vidas. Una vez la prueben, estarán perdidos  y deseando volver a hacerla y volver a comerla. A mi me pasó la primera vez que la probé y no deja de volver a pasarme…. La culpable del enganche fue mi amiga Dolores, que a su vez había recibido la fórmula magistral de su cuñada Margarita.  Mi amiga en cuestión es una gran cocinera, todavía no he probado nada que le haya quedado ni tan siquiera regular. Le encanta la cocina, se apunta a cursos, siempre está pendiente de recoger recetas nuevas y al final, las acaba mejorando y no sé como lo hace pero los resultados siempre son perfectos. También madre de familia numerosa, también trabaja fuera de casa y dentro ni les cuento!!!. En fin, que mi amiga Dolores es una especie así de súper woman en carne y hueso. Esta tarde tendré la enorme suerte de verla a ella y al resto de nuestro equipo femenino, lo pasaremos en grande seguro y cada una aportará algo a la reunión y como no (y espero que Dolores no se canse de nosotras) le hemos pedido que ella aporte LA PIZZA FRÍA!!!!!. Eres grande amiga, muy grande!!!! Como ya te he dicho muchas veces, siempre estás en todo y para todos. Te quiero!!!!!

Pues esta que les presento hoy, la preparé para mis queridos compañeros de trabajo. Cada viernes nos reunimos en el office de la empresa y hacemos unos desayunos tipo brunch de lo más pantagruélicos…. Yo creo que más de uno nos hemos cogido algún que otro empache. Eso sí, ya después ninguno almuerza en casa. La verdad que es una costumbre que les recomiendo. Crea muy buen rollo entre los compañeros, aporta muchísima cultura gastronómica y pocas cosas en la vida unen tanto, como compartir una comida. La tertulia que se genera siempre es amena e interesante y todo eso contribuye a que la alegría del viernes sea el doble: llega el finde y desayuno-almuerzo con los compañeros!!!!.

Y AQUÍ VAN LOS INGREDIENTES:

1 Tarrina de queso PHILADELPHIA

1/2 Tarrina de queso tipo Quark (Danone), vale también el Queso Fresco, tipo requesón, que no sea para dulces.

2 Cucharadas soperas de mayonesa (yo uso Hellmans)

3/4 de un bote de Ketchup Heinz grande (importante que sea esta marca, no puede ser otra)

1/2 bote de salsa Chili Heinz (al igual que la anterior, no puede ser otra marca)

Unas gotas de limón

Unas gotas de Tabasco (yo uso el verde, jalapeño, lo probé en cada de mi cuñada Sinoi este verano y ya no quiero otro)

La mitad de una cucharadita de moka de salsa de rábano picante (en los súper chinos, es el wasabi que te ponen en el japonés. Aunque yo esta la hice con salsa de rábano picante blanca, la que usan los alemanes para las salchicas. En el súper del Corte Inglés encuentran ambas)

1 Cebolla

1 Pimiento verde

1 Tomate

Queso rallado

1 Bolsa de Nachos

MANOS A LA OBRA:

Antes de seguir, mandar un saludo muy cariñoso a SIONI, JORGE, XAVI Y MARC,  mi familia que vive en Barcelona. Sé que están ansiosos por volver a tomar la pizza fría, así que cada vez que la he hecho después de esta Navidad, me he acordado mucho de ellos. A decir verdad, los echamos en falta muy a menudo!!!! Ojalá estuvieran aquí y la pudiéramos comer juntos, pero me alegra saber que la disfrutaréis igualmente.

Recomiendo hacer esta receta como entrante, no es ningún plato principal. Eso sí en calorías va sobrado, así que de segundo algo más ligero.

Iremos por partes, respetando el orden, es muy importante:

PISO BLANCO:

En un bowl, mezclaremos la tarrina entera de queso Philadelphia, la media tarrina de queso tipo Quark y las dos cucharadas de mayonesa y batiremos enérgicamente procurando no dejar grumos.

IMG_2508IMG_2509

Cuando lo veamos bien mezclado, lo pasaremos a un recipiente de cristal tipo Pyrex. Nos ayudaremos de una espátula de goma para recoger bien todo desde el bolw e ir colocándolo bien en el recipiente de cristal. Esta receta a parte de estar buenísima, tiene una presentación espectacular!!!!.

IMG_2511

PISO ROJO:

En un bowl mezclaremos ahora las 3/4 partes del bote grande del ketchup Heinz, la 1/2 del bote (este es tamaño más pequeño que el anterior) de la salsa chili Heinz, las gotas del zumo de limón, las gotas de Tabasco y la media cucharadita de salsa de rábano picante. Al igual que el piso anterior, mezclaremos bien, hasta que se junten todos estos ingredientes.

Espero que aprecien la diferencia, entre el tamaño del ketchup y el del chili

 

IMG_2505


En este caso, el trocito blanco es porque usé la de rábano picante alemana. La de wasabi, es verde.

 

IMG_2517Toda la mezcla anterior, la verteremos sobre el piso blanco ya dispuesto en la fuente de cristal. Con cuidado que no se mezclen entre ellos.

 

IMG_2518IMG_2519

PISO CRUDITÉS:

Picaremos la cebolla, el pimiento verde y el tomate (tipo ensalada) pequeñito y cuadradito lo más uniforme que podamos. Yo para que a la vista queda más parejo, lo pico y antes de ponerlo sobre el piso rojo, lo mezclo todo en un recipiente.




IMG_2520IMG_2522IMG_2525IMG_2523Una vez todos los crudités bien mezclados, lo volcaremos todo sobre el piso rojo.

IMG_2526Y ya tenemos tres plantas. Y ahora lo más sencillo. Por encima de este piso, lo llenaremos todo de queso rallado. Yo lo utilicé de bolsa que ya viene todo rallado y mezcla varios tipos de queso, pero sé que mi amiga Dolores me puede matar si se entera. Ella nos diría que nos lo curremos, cojamos queso tipo Gouda (el queso de plato o amarillo, como prefieran llamarle y lo rallemos nosotros mismos)

IMG_2527IMG_2530Es hasta bonito…

Ahora abrimos un paquete de Nachos, escogemos una buena compañía y a disfrutar, recordarán este primer momento, ya lo verán!!!!


Se me olvidaba decirles que esta receta es para dippear, esto es, introducimos el nacho en la mezcla, procurando coger de todos los pisos y derechito a la boca…..

IMG_2533

IMG_2535

 

2 comentarios en “PIZZA FRÍA (Impresionante)

  1. Vane, cuando puedas cuelga foto de los botes de las salsa de rábano-wasabi, chili, tabasco, etc…Porque yo sólo le echo el tabasco y me da que no sé ni cómo distinguirlo en las baldas del súper. Muchas graciasssss

Responder

