CREMA DE LIMÓN CON FRESAS

IMG_2320

 

Algunos de mis seguidores me dicen que no cuelgo muchas cosas dulces, así que aquí les enseño como hacer esta riquísima crema de limón. Es muy sencilla de hacer y la llamo crema, porque la consistencia no es de mouse ni de espuma…. Algo como en medio. En casa lo llamábamos postre de limón, así de sencillo. A capricho de sus nietas mi abuela Ana (que Dios la tenga en su Gloria) nos la hacía con mucha frecuencia y cuando llegaba la temporada de las fresas, casi que una vez por semana. Si le picamos a esta crema unas fresas dentro, se realzarán ambos sabores: limón y fresa. Es un postre que además les encanta a los niños, muy suave y muy digestivo. Lo aprendí a hacer aún siendo muy jovencita. Mi abuela me dejaba ir a estudiar a su casa, ella vivía sola, así que yo encontraba paz y silencio y ella compañía. Eran tardes perfectas, a pesar de  estar estudiando, me mimaba y me animaba cuando las cosas no salían como yo quería,  me tenía todos los antojos sobre la mesa de estudio y se quedaba tardes enteras pendiente de mí, o de mis hermanas si eran ellas las que la acompañaban. Me llamaba Blanca Flor y me sucede que cuando cocino sus recetas, parece que la escucho llamarme. Son de eses recetas que se cocinan desde la nostalgia, pero que a la vez, cuando has querido tanto a alguien, te ayudan a revivirla de alguna manera. No puedo hacer esta receta sin tenerla presente. Mi abuela Ana era también una cocinera espectacular, bueno, mis dos abuelas así que como diría una gran amiga: la astilla y el palo. Orgullosa estoy pues de los palos que me precedieron, aunque dejaron y siguen dejando, el listón muy arriba. Yo solo continúo con lo que ellas tan bien me enseñaron. Te quiero abuela Ana.

INGREDIENTES:

1 Vaso entero tamaño vaso de agua, de zumo de limón exprimido (no me vale de bote, hay que exprimir los limones)

1 Lata de leche evaporada (tamaño normal)

10 cucharadas soperas de azúcar blanca

VAMOS A ELLO:

Exprimiremos el zumo de los limones, hasta llenar un vaso tamaño de los de agua.

IMG_2322

IMG_2325

IMG_2326

Verteremos el zumo en una batidora, la que tengamos (brazo, vaso o Thermomix) junto con la lata de leche evaporada y las 10 cucharadas de azúcar blanca soperas.

IMG_2328

IMG_2267Batiremos hasta que todo quede bien mezclado y se quedará una consistencia líquida. Volcaremos el contenido, según vayamos a presentarlo, bien en vasitos individuales de cristal o bien en un único recipiente, de cristal también. Es muy importante lo del cristal porque cuaja mucho mejor y adquiere antes la consistencia cremosa. Inmediatamente lo guardaremos en nevera. Si se hace de un día para otro queda mucho mejor. Para añadirle las fresas, solo debemos de hacerlo justo en el momento que se vaya a comer el postre. Lavaremos y picaremos en trocitos las fresas y pondremos tres cucharas tamaño postre, por cada vasito de fresas picadas. Yo también suelo presentarlos en  los vasos de cristal y en un gran bowl central, las fresas picaditas y que cada uno se las sirva con el postre a su gusto.

Estaban buenísimas estas fresas. Las compré en el mercadillo de Santa Brígida

Estaban buenísimas estas fresas. Las compré en el mercadillo de Santa Brígida

IMG_2332

 

 

 

 

Responder

