ENSALADA DE PASTA CAPRESSE

IMG_2541Esta receta se me ocurrió un día de inspiración. En casa nos encanta la pasta y nos encanta la sencillísima ensalada capresse que puede comerse en todos los restaurantes italianos. Las musas fueron más que generosas, porque el resultado fue espectacular. Además de sencilla, los ingredientes se pueden conseguir en cualquier supermercado y a decir verdad la recetas así nos gustan el doble, no?. No les digo más,  si no que la prueben… Seguro que se convertirá en una receta de cabecera y en verano aún más.

INGREDIENTES

Pasta lacitos tricolor (uso esta en las ensaladas de pasta, porque resalta mucho más el aspecto de la ensalada. Le da un aire más fresco)

2 Tomates maduros, pero de ensalada

1 bola de Mozzarella fresca

6 Hojas de Albahaca fresca

Aceite de oliva virgen

Vinagre balsámico de Módena

Sal gorda

Pimienta negra

IMG_2542

Y EMPECEMOS QUE ESTO SE HACE RAPIDITO:

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, para que la pasta quede al dente. Una vez guisada, la escurrimos y la hacemos saltar cayéndole agua fría para que pare la cocción.

Vertemos toda la pasta en un bowl  y vamos incorporando ingredientes:

IMG_2539

Picamos primero los tomates, no hace falta pelarlos ni quitarles las semillas. Los lavamos bien, los cortamos en cuadritos y los incorporamos a la pasta.

IMG_2543

Ahora cortaremos en pedacitos lo más uniforme que podamos la mozzarella fresca y también la incorporaremos a la pasta (ya con el tomate)

¡Qué pinta!!!!

¡Qué pinta!!!!

IMG_2546

Y ahora el aliño:

En un vaso tamaño de los de beber agua, verteremos dos dedos de aceite de oliva virgen, sobre eso, 1 dedo de vinagre balsámico y cortaremos con los dedos las 6 hojas de albahaca en trocitos, nunca con un cuchillo porque se oxidarían antes y unos granitos de sal gorda. Removemos enérgicamente ayudándonos de una cucharilla y volcaremos sobre la pasta (ya con el tomate y la mozzarella). Terminado este proceso, pondremos sobre toda la ensalada, pimienta negra al gusto.

IMG_2547

IMG_2548

Y ya está lista para comer. Como plato único está fantástica, alimenta y es sana. ¿Qué más se puede pedir???

Espero que les guste tanto como a mi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s