UN CHEESECAKE DIFERENTE

IMG_2652

 

Toca San Valentín hoy. A mi marido le encanta enviarme flores y a mi cada día me cae más simpático el hecho de sentir este día como especial. No es que hagamos nada diferente. Somos conscientes a diario de la suerte mutua de habernos encontrado, orgullosos de la familia que hemos formado y no pasa el día en que no tengamos un gesto el uno con el otro. Al final somos unos románticos empedernidos los dos. Los que entendemos por amor, no se da en un sólo día. Pero aún así, él envía sus flores y a mi me encanta preparar algo, que se que a él le encante y este cheesecake es una de esas recetas que siempre le sorprenden, que agradece y que celebra. Así que sin darle a este día más importancia que la que le damos a diario, me animo y preparo este post, compartiéndolo con todos ustedes y dedicado por entero a mi chico. Mi amor y mi vida. A él que un día transformó la mía por completo. Mi primera sonrisa de la mañana y mi última palabra de la noche. Donde reposan mi paciencia y mi límite. Mi refugio y mi hogar. La mayor maravilla del mundo. Mi consuelo y mi dicha. Gracias por tanto.

Y vamos con el cheesecake que bien fácil que es y además los ingredientes no son nada sofisticados. Todo el que la prueba se sorprende del sabor y es una de las recetas que mas he dado en mi vida. El último en hacerse adicto, ha sido mi hijo el pequeño y debo controlarlo porque él solito se comió más de la mitad y encima le puso mermelada de fresa por encima. Todo un homenaje que se dio el peque.

TOMEN NOTA:

12 Quesitos en porciones. A mí el que más me gusta ponerle es El Caserío pero tengo una amiga con mucha imaginación y hace su versión ligera con quesitos Bonsi.

4 Huevos

2 Cucharadas sopera colmadas de harina de esponja o especial para bizcochos

1 sobre de polvos Royal

8 cucharadas soperas grandes de azúcar blanca

1 Yogur sabor limón o sabor natural o griego (uno de los tres, no los tres)

EN UN PIS-PAS LA TENDREMOS:

Antes de nada, vamos poniendo el horno a precalentar temperatura 180º calor arriba y abajo sin ventilador.

Batimos por separado las claras de los 4 huevos hasta que tengan consistencia espumosa (no llevarlas a punto de nieve). Introducimos las claras (ya espumosas) en un vaso de batidora. Incorporamos las 4 yemas, las 8 cucharadas soperas de azúcar blanca, el sobre de polvos Royal, el yogur y las 2 cucharadas soperas grandes de harina de esponja y batiremos con batidora eléctrica durante 2 minutos.

IMG_2651IMG_2656Iremos sacando cada porción de quesito de su envoltorio y echaremos las doce porciones en el vaso de la batidora junto con la mezcla anterior y volvemos a batir todo junto unos 3 minutos más. Cuando ya esté todo bien mezclado, la consistencia que resulta es una crema líquida amarillenta. Engrasaremos ahora un molde para horno,  yo este lo he hecho en uno alargado, pero se puede utilizar el que más nos guste. Eso sí, el cheesecake crece en altura en el horno, así que debe de quedar al menos la mitad del molde libre para que no se rebose al calor del horno.

IMG_2654IMG_2657

Introduciremos el molde con la mezcla en el horno previamente caliente. Mantendremos la misma temperatura, 180º calor arriba y abajo durante 45 minutos. Eso sí, veremos como empieza a subir y es muy importante no abrir el horno de golpe. Uno de los signos que nos dirá que ya está hecho, es que se irá abriendo por arriba cuando ya está terminado.

IMG_2659Si no también podremos pinchar con un cuchillo en el centro y cuando salga limpio estará listo nuestro cheesecake. Aunque esta operación es algo más complicada porque se nos puede bajar de golpe y aunque no pierde sabor, si que se le queda un aspecto totalmente diferente y mucho menos atractivo.

El aspecto final debe ser como un queque por fuera pero cremoso por dentro. Algo tostado en el exterior y suave por dentro. Sencillamente delicioso.

Bueno y del cheesecake no hay más que contar…. Fácil, rico y sorprendente. Se le puede añadir mermelada por encima en el momento de servir. La de arándanos es la que mejor le va. Y ahora espero que se animen a hacerla y que tengan a quien querer y que les quieran, entonces el cheesecake sabrá mil veces mejor. Feliz Día!!!

IMG_2662

3 comentarios en “UN CHEESECAKE DIFERENTE

  1. Hola, Vanesa, me encanta tu página. Voy a cocinar alguna de tus recetas, todas tienen muy buena pinta, encima, aderezadas con tus histórias y anecdotas familiares, parecen más apetecibles. Muchas felicidades y sigue adelante. Gracias.

Responder

