PERRITO ó BURRITO ESPECIAL PARA LOS PEQUES

IMG_2372Llevaba días sin poder actualizar el blog. Tengo a mi solete mediano con una gripe de las que hacen historia, siete días con fiebre alta no se borrarán así como así de mi memoria. Además con una tos pesada de las que no paran bajo ningún remedio y tose tanto que parece que es el único sonido que hay en toda la casa!!!! Terrible para él,  pobrecillo, pero aquí no duerme ni el niño, ni los hermanos del niño ni los papis del niño…. Mejor no preguntar a los vecinos que seguro que algo habrán oído. Entre tanto síntoma la falta de apetito es de lo primero que se manifiesta, a lo que yo siempre me planteo la misma cuestión… ¿cómo combatirá el peque tanto virus, si no come nada???? ¿de dónde sacará las fuerzas? Se lo pregunto a la pediatra y ella no le da la misma importancia, la misma respuesta cada vez que le hago la misma pregunta: que el niño coma lo que le apetezca….Y ahí que va la madre a inventarse lo que sea, con tal de que el niño ponga las mandíbulas a trabajar. De ahí nace esta receta de la que también tenemos versión pizza (ya subiré post). Sencilla y divertida. En los cumples es de lo más socorrida, haces los perritos o los burritos, porque no llega a ser ninguna de las dos cosas, en un santiamén y a los niños les parece más ligera que un perrito tradicional. Que también están muy buenos, pero parece que variando el menú de vez en cuando, ellos se sorprenden y comen con más ganas. Ahora a mi solo me queda que mi peque mediano coma algo, burrito o perrito, pero que coma…..

INGREDIENTES:

Salchichas (las que más nos gusten, en el caso de mis hijos son las Frankfurt de Boklunder)

Tortillas de trigo (las hay de muchas marcas ya, pero nosotros seguimos fieles a Old el Paso)

Ketchup al gusto

Cebolla deshidratada al gusto

Mostaza dulce al gusto.

A VER SI LES GUSTA, NO TIENE CIENCIA Y ELLOS SE SORPRENDERÁN:

Hacemos las salchichas como de costumbre, hay gente que las prefiere hervidas, yo las salteo con muy poco aceite en una sartén.

IMG_2363IMG_2365Mientras tanto, pondremos las tortillas de trigo a calentar 30 segundos en el microondas.

IMG_2364Untaremos las salsas que nos gusten sobre la tortilla, en el caso de mis hijos pequeños, solo es ketchup, la mayor es algo más atrevida y le pone la cebolla deshidratada también.

IMG_2368

IMG_2369

Cortaremos las salchichas a lo largo y por en medio porque al colocarlas sobre la tortilla de trigo, las enrollaremos mucho mejor.

IMG_2370IMG_2371Utilizaremos dos salchichas, por cada tortilla. Colocaremos entonces las 4 mitades desde el centro hacia los lados y enrollaremos, como si fuese un burrito. Yo una vez enrollado, lo parto por la mitad, los peques lo cogen mejor y no se les cae el relleno.

IMG_2372Ya está listo. Es una cena diferente o una merienda divertida. Lo cierto es que a los niños les encanta, les animo a que se los preparen, que un día es un día. Bueno a los peques y no tan peques, mi chico más de una vez se ha apuntado al menú infantil cuando los preparo!!!

Feliz semana

 

2 comentarios en “PERRITO ó BURRITO ESPECIAL PARA LOS PEQUES

Responder

