BOCATA DE LA CASA

IMG_2374Llevo unos cuatro días fastidiada de la muñeca derecha. Me cuesta escribir con el teclado y me cuesta horrores andar en la cocina, así que hoy toca post de cena rápida, pero no por eso menos buena. De hecho mi chico se alegró cuando preguntó ¿qué cenamos? Y le dije, bocata de la casa. Qué bueno!, fue su respuesta. Automáticamente pensé, la voy a incluir en el blog, por qué no?. No es sofisticada, ni tiene tiempos especiales de cocción, pero se disfruta con intensidad…. Cenar bocata, qué rápido, qué rico, qué diferente no?

INGREDIENTES:

1 Pan tipo baguette por persona

1 Aguacate (1 entero da para dos bocatas)

Unos lomos de atún (los de tarro de cristal)

Mayonesa

Lechugas variadas

Sal gorda

VAMOS ABRIENDO EL PAN, QUE SI CRUJE, ESTARÁ BUENÍSIMO….

Cortamos el pan por en medio, el corte de los bocatas. Mi compañera y amiga Minerva, los abre con tijeras de cocina y tiene un estilo brutal. Le sale como solo y tan fácil. El pan se queda cortadito perfecto. Advierto que a mi no me sale, yo cojo mi cuchillo de sierra. Untamos uno de los dos lados con mayonesa (en casa solo usamos Hellmans, pero eso es el gusto de cada uno.).

IMG_2379En el  lado que  no hemos untado la mayonesa, colocamos los lomos de atún, no es necesario escurrirles el aceite, los sacamos del tarro y colocamos sobre la marcha en el pan.

IMG_2380

 

Pelamos y abrimos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso o pipa y los cortamos en trozos más bien granditos

IMG_2376IMG_2378Ponemos un poco de sal gorda sobre el aguacate, pero no demasiada, los lomos de atún suelen estar salados.  Colocamos el aguacate ya empezando a hacer montaña, sobre los lomos de atún. Ahora cogemos unas hojas de lechugas, mejor si son variadas, las lavamos y las secamos bien y las colocamos encima de todo lo demás.IMG_2381

Cerramos el bocata, con el lado untado de mayonesa, sobre la montaña de ingredientes y cortamos la baguette por la mitad, para que nos sea más sencillo coger el bocata sin perder el relleno de camino a la boca.

Espero que sepan apreciarlo, en cosas tan sencillas a veces descubrimos sabores exquisitos. La mezcla del atún con el aguacate es única. Ya les traeré pronto algún post de unas tartaletas que llevan ambos ingredientes.

IMG_2382

 

 

 

4 comentarios en “BOCATA DE LA CASA

  1. Vanesa…mmmm….que riiicoo….como facilitas las cosas….ayudas.. no sólo con tus exquisitas recetas de fácil elaboración e inmejorable sabor….sino con tus.consejos..frases..anécdotas y entrega a todos/as los que tenemos la suerte.de conocerte. Gracias por compartir tus recetas…sabiduria..sentido comùn…positividad y “buena onda”…todo un regalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s