PIZZA EN HOJALDRE (con berenjena y tomate seco)

IMG_3243Bueno parece que esta semana si que la vamos a empezar con buen pie. Después de tres días a tope con los peques y de divertirnos con los mejores amigos que uno puede disfrutar, quien no va a sentir que lo que venga la semana que comienza, no será estupendo. Primero porque espero que nazca ya mi nueva sobrina. Estoy deseando verle la carita, tenerla en mis brazos y que mi hermana deje de parecer un trasatlántico. Pobrecilla, no entiendo como vence la gravedad. Claro que aunque me muera de ganas tengo a mi sobrina María, además que es mi ahijada, atenta a los futuro cariños que la nueva hermanita vaya a concentrar, así que en un arranque de valentía emocional, le he prometido que no seré capaz de querer a su hermanita tanto como la quiero a ella….. María feliz claro y yo preocupada porque desde que nació mi hijo Pablo (el peque hasta ahora) no he vuelto a disfrutar de un bebé. De toda la ternura que despiertan. Así que mucho me temo que tendré que esconderme para achucharla. Mientras escribo este post no paro de reírme. Escucho a mi marido ya con cierto tono de enfado, llevando a los peques al baño para que se laven los dientes…. Ellos estiran el tiempo, entre ya voy, papi cinco minutos, papi yo espero por mamá (ojalá yo tuviera sus repertorios de excusas), el tono de mi marido va in crecendo. Yo sigo aporreando teclas. Ellos a trancas y barrancas han llegado al baño. El peque, el ocurrente de la casa, acaba de decir que él ya se los lavó antes de cenar. El grande intenta explicarle que no tiene ganas y que eso debe de ser suficiente para no cepillarse los dientes. El peque vuelve a la carga y dice que si el cepillo es eléctrico, por qué el cepillo no lo hace solo???…. Ya llegaron a la cama pero no le hablan ni el peque ni el mediano a su padre. Todo por exigirles que se laven los dientes. Y esto es así cada noche. O conmigo o con él, los dientes son motivo de conflicto diario. Ya nos resulta hasta cómico. Dentro de unos 5 minutos apareceremos el padre o yo por la cama, los arroparemos y nos darán las buenas noches y un beso. Y se habrán olvidado de lo malos que fuimos hace apenas unos segundos. No hay nada como ser niño.

Pues esta receta proviene de dos inspiraciones distintas. Una de Victoria que el día de la Cabalgata de Reyes nos preparó un hojaldre que ya les presentaré en futuro post y la otra corriente que me trajo hasta aquí, es la receta de la coca de verduras de mi tia Mapinito. Y con hojaldre fresco (Casa Tarradellas, me encanta) y con productos de despensa de casa, llegamos a lo que hoy les recomiendo que hagan. Ideal para una cena o para compartir con amigos. Fácil como siempre, yo no sé hacer cosas difíciles. Y riquísimo!!!! no podría ser de otra manera, no me iba a atrever si no a subirlo al blog y compartirlo con ustedes.

INGREDIENTES:

1 Lámina de masa de Hojaldre fresco (en neveras en los supermercados, a mi me encanta el de Casa Tarradellas)

1 Berenjena

1 Tarro de tomate seco (yo usé el receta Siciliana)

6 Lonchas de queso tipo Gouda

1 Huevo batido

Aceite de oliva

Orégano

VAMOS POR PARTES:

Encendemos el horno, potencia 200º calor arriba y abajo, sin ventilador (para que esté caliente cuando lo necesitemos). Pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Colocamos las rodajas en una hondilla y las cubrimos de agua y un puñado de sal gorda, para que suelte el amargor tan característico de la berenjena. Las dejaremos así hasta dentro de un rato.

IMG_3218IMG_3219IMG_3220

Mientras sacamos una lámina de hojaldre del envoltorio y con un rodillo la afinamos un poco.

Vienen dos envueltas en papel vegetal. Solo usaremos una. No tiren el papel vegetal.

Vienen dos envueltas en papel vegetal. Solo usaremos una. No tiren el papel vegetal.

Seguiremos manteniendo la forma, solo estiramos para afinarlo un poco más

Seguiremos manteniendo la forma, solo estiramos para afinarlo un poco más

Con un tenedor, pincharemos el hojaldre, sobre todo por los bordes para que con el calor del horno no suba y se quede muy inflado. Batiremos un huevo y ayudándonos de una brocha para cocina, pintaremos toda la superficie del hojaldre.

IMG_3224IMG_3225IMG_3226

Esta marca de hojaldre trae cada lámina envuelta en papel vegetal que sirve para hornear el hojaldre sin necesidad de usar más bandejas. Así que colocamos el hojaldre con cuidado de que no se nos parta encima del papel vegetal y lo introducimos en el horno (ya estará caliente) durante 10 minutos, manteniendo la temperatura y la función, en que lo habíamos precalentado (200º, calor arriba y abajo sin ventilador). En el momento de meter el hojaldre en el horno, pondremos las berenjenas a escurrir.

Esta es la pinta después de hornear 10 minutos

Esta es la pinta después de hornear 10 minutos

IMG_3229

Pasado los 10 minutos, no apagaremos el horno, sacaremos la lámina de hojaldre que estará  a medio hornear y reservamos (ahora seguiremos trabajando con ella). Sin apagar el horno y manteniendo función y temperatura, introduciremos las rodajas de berenjenas, dispuestas de una en una sobre la bandeja del horno y hornearemos durante  otros 10 minutos.

IMG_3234En este tiempo, seguiremos trabajando con el hojaldre. Colocaremos primero sobre toda la superficie, las lonchas de queso Gouda.

IMG_3236Advierto que con queso de cabra, queda espectacular, pero a mi chico no le gusta nada.

Cubriremos ahora la superficie del queso con los tomates secos

Estos son de Pronto Pasta  en el Mercado Central

Estos son de Pronto Pasta en el Mercado Central

IMG_3230

Sacaremos ahora las rodajas de berenjenas del horno y colocaremos sobre el queso y el tomate seco. No apagaremos el horno, seguirá encendido porque volveremos a introducir el hojaldre con todos los ingredientes.

Aspecto al sacarlas del horno

Aspecto al sacarlas del horno

IMG_3241

 

Echaremos un chorrito sobre toda la superficie de aceite de oliva y orégano al gusto.

IMG_3240IMG_3242Volveremos a introducir el hojaldre ya montado con todos los ingredientes, otros 10 minutos (temperatura 200º, calor arriba y abajo) y listo para comer!. Les aconsejo servir enseguida y si sobrara algo, no recalentar jamás al microondas, siempre en el horno.

IMG_3243

 

 

Un comentario en “PIZZA EN HOJALDRE (con berenjena y tomate seco)

  1. Que rico Vane!!! Esto lo puedo hacer hasta yo…….. y Pablo tiene toda la razón, tanto cepillo eléctrico para hacer el mismo esfuerzo!!! te quiero

Responder

