ENSALADA SEMI DULCE (muy rica)

IMG_3343Esta ensalada surgió de un cumple. Mi amiga cumplía los 40 y su chico decidió hacerle una fiesta sorpresa. Nos convocó a todos en un restaurante (ya no existe, así que no les diré cual fue) y para allá que nos fuimos todos contentos y emocionados. Fuimos llegando y nos fuimos colocando. Estábamos nerviosos y parecíamos niños pequeños jugando al escondite. Iban pasando los minutos y nos íbamos desesperando. No podíamos llamar a nuestro amigo porque presuponíamos que estaría con ella, así que seguimos desesperando mientras tomábamos unas cañas…. Y seguían pasando los minutos hasta que los 60 se convirtieron en una hora de espera. Cuando sumó media más, el maitre del restaurante, ya con cara de estos me están tomando el pelo, se nos acerca y pregunta por uno de nosotros y le dice que acaban de anular la reserva….. Nuestro amigo con la sonrisa de no me lo puedo creer nos dice, -Gente, que  aquí no hay reserva que acaban de llamar y anularla. Nos dio la risa chistosa y al unísono fuimos sacando los móviles y el dedo más rápido contactó primero con quien nos había convocado. Seguíamos siendo buenos, ninguna de nosotras llamaba a nuestra amiga para desvelarle lo que ahora ya había pasado a ser una tentativa de sorpresa….. Nuestro amigo, el interlocutor entre el convocante y la chupi pandi (nosotros) porque ya teníamos cara de tontos sin remedio, comienza a reírse y en sus carcajadas ahogadas le entendemos:-Inocentes, inocentes…. Que nos han gastado una inocentada…..Nuestra amiga cumplía el 26 de diciembre, pero el día en cuestión (sábado siguiente) era su cumple…..Ninguna gracia que me hizo, para un cumple sorpresa te vistes más mona, vas a la pelu y por qué no decirlo, destinas más presupuesto para la compra del regalo. Nosotras dispuestas a ponerlos a caer de un burro, ellos a carcajada limpia porque miraban nuestras caras, las de rabia como niñas en el patio del colegio cuando decían: no te ajunto. Los perdonamos, porque la verdad sea dicha: en su casa nos tenían preparada una cena, exquisita y fabulosa y esta ensalada formaba parte del menú. Algo si que consiguieron y es que el cumple nunca se nos olvidará.

INGREDIENTES

1 Bolw de lechugas variadas. Esta tiene iceberg, lolo rosso, canónigos y rúcula. Si no una bolsa de lechugas variadas, aunque a decir verdad, tienen mucho menos sabor.

3 Tomates para ensalada

200 grs de bacon en tiras

200 grs de queso fresco en cuadritos

2 cucharas soperas de miel de abeja

Aceite de oliva virgen

Vinagre balsámico

2 cucharas de postre de sésamo

ENSALADA QUE SE AVECINA LA OPERACIÓN BIKINI….

Lavamos y secamos muy bien las lechugas y las partimos. Una recomendación, la lechuga se debe partir con los dedos (manos limpias claro) porque se oxida antes si lo hacemos con cuchillo. Colocamos toda la lechuga en la fuente donde vayamos a servir la ensalada.

IMG_3324Mientras vamos poniendo en una sartén las tiritas de bacon sin aceite (el bacon suelta grasa) y cuando empiece a hacerse, echaremos las dos cucharadas soperas de miel y dejaremos que se impregne bien el bacon, dándole vueltas para que no se pegue, pero dejando que caramelice bien. No importa si parece que se va a quemar, hay que dejarlo bien hecho.

IMG_3326

Incorporamos la miel

Incorporamos la miel

Aprovechamos el tiempo en que tarda en caramelizar el bacon y lavamos bien los tomates y los cortamos en cuadritos.

IMG_3328IMG_3331Los incorporamos a las lechugasIMG_3332

Cortamos el queso o lo podemos comprar ya cortado especial ensalada (lo trabajan un montón de marcas, President, Philadelphia, etc) y lo incorporamos también a la fuente de lechugas con el tomate.

IMG_3333Durante todo este tiempo, ya se habrá casi chamuscado nuestro bacon con miel (ummm punto exacto) y lo incorporamos junto con el resto.

IMG_3336IMG_3338Ahora solo nos queda aliñar nuestra ensalada a la que le pondremos un buen chorro de aceite de oliva virgen y otro buen chorro de vinagre balsámico. Lo justo para que no se nos enchumbe, no hay nada peor que una lechuga empapada. después de aliñar, la lechuga debe seguir teniendo cuerpo, no hay que bañarla solo aliñarla.

IMG_3340Mezclaremos bien para que la ensalada coja el sabor del aliño y por encima y ayudándonos de una cuchara de postre, pondremos esparciditas las dos cucharadas  de sésamo y un poco de sal gorda. Lista para tomar.

IMG_3341IMG_3344

 

 

2 comentarios en “ENSALADA SEMI DULCE (muy rica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s