SPAGUETTIS CON GULAS

IMG_2759

Muy buenas de nuevo a todos…. Llevaba tiempo sin actualizar. El pasado domingo nació mi sobrina Laura y desde que llegó al mundo, cualquier rato libre que tuviera corríamos mis hijos y yo a estar con ella. En mi familia ha sido todo un acontecimiento la llegada de Laura. Desde que nació mi hijo el pequeño (hace casi 7 años) no disfrutábamos de un bebé, así que Laura nos ha llenado a todos de esa ternura que solo tienen los recién nacidos. Es preciosa, con su carita llena de dulzura. Unas manos redonditas como su cara. Unos ojos inmensos, que abrió nada más nacer, porque novelera es un rato: no para de girar la cabeza en cuanto escucha nuestras voces alrededor. Sus muslitos ya tienen pliegues, de lo bien criada que estuvo ella dentro de la barriguita de su mami. Tardó casi 41 semanas en salir. Pero llegado el momento fueron las dos unas campeonas. Mi hermana porque difícilmente se queja y ella, porque salió rapidito, sin darle la lata a nadie. Cuando sigues un proceso de embarazo y parto tan de cerca, de das cuenta del milagro de la vida. Nada más verle la cara a Laura ya la quieres desde lo profundo de ti. Es una explosión que no controlas, nace y ya es parte de ti, de tu vida, de todas las emociones. Verla bostezar, agarrarse sus manitas, abrir y cerrar los ojos, ver como se va quedando dormida…. Cosas tan cotidianas, en Laura las veo extraordinarias. Así que solo siento ganas de darles las gracias, a mi hermana por darme otra sobrina más, a Laura por traernos la emoción, el milagro, la ternura. Ya sé que la querré para siempre y tener esa certeza, sencillamente es maravilloso. Bienvenida al mundo, Laura. Bienvenida a este ejército de familia que tienes, por parte de mamá y de papá. Desde ya te digo que no te dejaremos tranquila y que cuentas con todos para siempre. Gracias por tanto, en tus primeros cuatro días.

IMG_3888

Esta es una receta sabrosísima por sus ingredientes, ligera porque es pasta, fácil porque no tiene ninguna técnica que necesite de entrenamiento…. En casa nos encantan los spaguetti así. Imagino que muchos ya los habrán preparado de esta manera, pero como pensé que como idea para todos aquellos que no quieren comer carne durante la Semana Santa y que a todos en vacaciones nos apetece currar lo justito… Esta es una receta ideal.

INGREDIENTES

400 grs de spaguetti (que no sean muy gruesos)

1 Tarrina de gulas Pescanova. Digo ésta porque a mi particularmente son las que más me gustan. Hay otras marcas que su sabor es mucho más concentrado y no son tan agradables.

1/2 cabeza de ajos

Pimienta tipo guindilla (ya triturada)

Aceite de oliva

Sal gorda

VAMOS A EMPEZAR

Pondremos algo más de un litro de agua a hervir con un buen puñado de sal gorda y unas gotas de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, incorporaremos los spaguettis y calcularemos el tiempo que nos indique el paquete, para que la cocción sea al dente. a mi me gustan así, con un punto más duro en el interior. Una vez pasado ese tiempo, pondremos la pasta a escurrir, sin que primero la hagamos saltar bajo el chorro de agua fría, para que pare del todo la cocción. Una vez hecho todo esto, reservamos.

IMG_2748Vamos picando la 1/2 cabeza de ajos, ya pelados, en trocitos pequeños. En un caldero chato (con diámetro y media altura) ponemos como un dedo de altura de aceite de oliva, calentamos y doramos los ajos troceaditos. IMG_2749IMG_2751Cuando empiecen a tomar color, sin dejar que se quemen, incorporaremos la tarrina de gulas y saltearemos todo junto, dándole vueltas para que se integren los sabores.

IMG_2754 Pasados unos minutos, incorporaremos los spaguetti (ya estaban cocidos), bajaremos el fuego a temperatura media y como toque final y dependiendo del gusto de cada uno (yo soy generosa en este paso, nos encantan así en casa) iremos echando la pimienta molida (tipo cayena). La que tenemos en casa, la traje del último viaje a EEUU, los americanos se la echan a la pizza. Aquí creo que pueden conseguirla en las tiendas TAB STORE, que por cierto han abierto una nueva en un lateral del Mercado Central (justo en frente de la entrada al parking). Para los que no la conocen, que sepan que vende todo tipo de productos americanos e ingleses. Esos que compras cuando viajas porque aquí no los consigues…. Pues ya puedes, en TAB STORE. Tienen de todo y advierto que es adictiva.IMG_2753

Salteamos un poco más a fuego medio y ya están listos para comer. Deliciosos e intensos. Aptos para comer en Semana Santa…. Que espero que la disfruten.

IMG_2760

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s