CREMA DE CILANTRO (para dippear)

IMG_5039

Qué bien y qué bueno!!! Ya jueves y mañana viernes. Después de dos semanas de ajetreo, de estar tan liada que no me encontraba ni a mi misma, sin aporrear las teclas que junto con el cariño de mi familia son mi terapia más certera. Pero retomo y cargaré pilas el finde, para meterme en la cocina y encontrar los sabores y las historias que me encantan compartir en este blog. Qué viva la tecnología, la verdad. Esta receta me la cedió mi amiga Dolores, ya les he hablado de ella. Sus recetas, al igual que su energía son contagiosas, si pruebas algo de lo que hace necesitas la receta. Sus recetas y pasar tiempo con ella, son iguales de adictivos.

Recuerdo que un domingo la trajo a casa, en su momento me comentó quien se la había dado a ella, pero la verdad que no lo retuve.  Así pasamos el día, entre cuatro amigos que ya hemos compartido mucho y que no tenemos que esforzarnos en nada. Tres Shandys, 1 Coca Cola ligth, la cremita de cilantro unas chips para dippear y el domingo se hace tan agradable como un sábado al amanecer o un atardecer de viernes… Deliciosa la crema y el ratito de tiempo. Son momentos en los que el presente y el ahora te demuestran que es lo único y cierto, lo que sucedió no volverá a pasar, por lo menos no de la misma manera y mañana, ¿quién sabe?, el mañana deja de importar.

INGREDIENTES:

1 Tarrina de queso Philadelphia

1 Cebolla mediana

1 Yogourth natural

1 Manojo de cilantro

Sal y pimienta negra molida

SE HACE ENSEGUIDA…..

Pelamos y picamos la cebolla lo más menuda posible. Haremos los mismo con el manojo de cilantro, solo con las hojas verdes. Las lavamos bien y las cortamos en pedacitos muy pequeños.

Me ayudo de una picadora eléctrica

Me ayudo de una picadora eléctrica

Si ponemos las hojas en una vaso y nos ayudamos de una tijera, nos quedará muy bien picado. Idea y truco del blog, que les recomiendo  PUCHEROS Y MAS. Me abre el apetito todos los días.....

Si ponemos las hojas en una vaso y nos ayudamos de una tijera, nos quedará muy bien picado. Idea y truco del blog, que les recomiendo PUCHEROS Y MAS. Me abre el apetito todos los días…..

Reservamos ambas y ahora en un bowl, vaciamos al completo la tarrina de queso Philadelphia. IMG_5042Ahora incorporaremos la cebolla y el cilantro picados.IMG_5046

IMG_5050Le toca el turno al yogurth, que lo incorporaremos con el resto de ingredientes.IMG_5052

Y ya el último toque: sal y pimienta negra molida, al gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes y ya tenemos nuestra crema de cilantro lista. Si no la vamos a comer inmediatamente, la conservaremos en la nevera, no más de un día, porque el yogourth comenzará a soltar el suero y se queda muy aguada. La acompañamos bien de papas chips, de nachos o de pan de pita cortado en tiras, a dippear y a disfrutar con una bebida fresquita. …..Les advierto que notarán la sensación de que el resto del mundo se ha parado y ustedes ahí tan ricamente, dippeando una cremita que desearemos que no se acabe nunca, ni la crema, ni el momento.

IMG_5053Ah! y si rellenamos un sandwich, el impacto es brutal…..

Un comentario en “CREMA DE CILANTRO (para dippear)

  1. QUE RICO HERMANA!!! deseando estoy llegara a casa y prepararla, el truco de las tijeras es una pasada, lo hago desde hace mucho!!!! te quiero

Responder

