SALMON EN PAPILLOTE

IMG_4377A mi chico le chifla el salmón fresco. El ahumado también le sienta de maravilla pero uno fresco asado de cualquier manera,  es uno de sus manjares. Así que después de hacerlo infinidad de veces a la plancha, en salsa Teriyaki, con soja, asado…. Descubrí esta fórmula y nos abonamos toda la familia al completo. Suave y delicioso. Y encima, como todas esas recetas que a mi me gustan, súper sencillo de hacer. Eso sí, no quedó ni para el gato aunque en casa lo que tenemos es un perro pero es tan buena (perrita) que si tiene que comer pescado es capaz de ladrar con un dulce Miauuuuuu, cualquier cosa con tal de que algo de lo que le llega a su desarrollado olfato se caiga de la mesa y en un visto y no visto acabe en su boca. Desde que tenemos perro, mis hijos dicen que no hace falta barrer. Yo en mi guerra conmigo misma por demostrarle al sexo masculino de la casa que nosotras somos igualitas a ellos, el palo de barrer es tarea eminentemente masculina. Si es que a eso se le puede llamar barrer…. Mi hijo el pequeño, una vez termina de cenar, recoge su plato y lo lanza desde arriba al fregadero, vuelve a la mesa y sacude con sus manos las  migas varias hacia el suelo, no si antes depositarse éstas en la silla con lo que él, diligente, repite la acción y las sacude hasta el suelo. Terminada la tarea grita:- Canelaaaaaaa!!!!! ven!!!!!. (así se llama nuestra perrita) y Canela veloz,  acude a la voz de su único amo en ese momento. Recoge las migas del suelo y mi hijo tan contento y Canela más todavía. Mi hija, la mayor que sí que reliza el proceso  de recogida con exquisita obediencia, me mira atenta cuando observo asombrada al caradura de su hermano pequeño y me dice paciente y convencida:- Mamá, nunca vas a conseguir que lo haga de otra manera…… Es interesante apuntar que los ojos de mi hija se clavan en los míos, directos y francos, como cuando uno mira a sus hijos y quiere que las cosas les queden bien claritas. Pues no se lo van a creer y por muy raro que les parezca, en ese momento me acuerdo de Marisa Paredes (actriz espectacular) en una entrevista para El País Semanal, donde decía que a las mujeres nos las dieron con queso cuando nos hablaron de luchar por la igualdad de los derechos entre sexos. Decía, muy inteligente por cierto, que las mujeres ahora tenemos el doble de presión y el doble de trabajo y probablemente la mayoría, ganando la mitad. No voy a ser yo la que haga de mi capa un sayo, sencillamente si hace falta barrer, barre el que ensucia pero desde tan chiquitos, que distintos que barren. Total que el hecho de tener perro en casa (deseo de la niña) a quien le ha venido estupendamente bien es a los dos varones menudos de nuestra familia…. y casualidad o no, la perra también es hembra.

INGREDIENTES:

1 Lomo de salmón fresco (se  puede hacer también con medallones, filetes pero con cuidado en los tiempos de cocción)

1 Puerro

1 Limón

Aceite de oliva

Sal gorda

Papel de aluminio

MANOS A LA OBRA:

Como los previos se hacen en un santiamén, primero que nada pondremos a precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo, sin ventilador.

Cogeremos el papel de aluminio, por lo menos del doble del tamaño del lomo del salmón y lo extenderemos bien sobre una superficie plana. Sobre éste, colocaremos el lomo de salmón poniéndole especial atención a la parte de papel de aluminio que queda libre ya que nos tiene que dar para luego empaquetar el lomo de salmón, como si fuera un paquetito de regalo.IMG_4365Sobre el salmón verteremos un chorro de aceite de oliva y lo repartiremos con ayuda de un pincel de cocina sobre toda la superficie del pescado.

IMG_4366

IMG_4367

IMG_4368Partiremos ahora el limón a la mitad y exprimiremos solo una de las partes, repartiendo el zumo extraído por toda la superficie del salmón.

IMG_4369

IMG_4370Cortaremos ahora la parte blanca del puerro en juliana (esto es, en tiras finas) y las repartiremos también por los laterales del salmón.

IMG_4373Rectificaremos el punto de sal, con sal gorda (cuidado que el salmón es algo salado)

IMG_4372Y procederemos ahora a cerrar bien el salmón con el papel de aluminio sobrante. Este parte es muy importante ya que debe de quedar bien cerrado.

IMG_4375Introduciremos el “paquete” de salmón envuelto en papel de aluminio en el horno, mantendremos la temperatura en 180º calor arriba y abajo. En este caso la cocción tardó 18 minutos (en seguida, eh?) y quedó perfecto y con todo su jugo, pero el mismo papel de aluminio comienza a inflarse ligeramente cuando ya está en su punto justo de cocción. Tengan en cuenta que si lo hicieran en medallones o en filetes, los tiempos de cocción se reducen considerablemente.

Ahora queda disfrutarlo…. En familia y teniendo claro quién barre después, sabe a Gloria Bendita.

IMG_4377

IMG_4376

Un comentario en “SALMON EN PAPILLOTE

  1. Que rico Hermana!!!! No me extraña nada las maneras de barrer de Pablo. Le pregunte en una ocasión que quería hacer de mayor y me dijo: “quiero ser como abuelo Feluco” (papa está jubilado y juega al golf) besotes!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s