POP CORN DE POLLO (delicias para peques)

IMG_8226

Las vacaciones se acabaron pero el cole no ha empezado. El dilema está servido: con qué los entretengo, quién los cuida, qué hago de comer. Llegas de trabajar y allí han estado ellos toda la bendita mañana. Luciendo un sol espléndido y una trabajando y con más ganas de ir a la playa que en verano. Pero allí siguen estando ellos, reptando entre los sillones del salón. No has soltado el bolso cuando entras por la puerta y  ya te están planificando la tarde, cine, piscina, playa, amigos…. Tus tripas sonando y dando vueltas del apetito feroz que traes del trabajo a punto de que se te fatigue hasta el pelo de la cabeza pero sin dejar de dar respuestas llenas de entusiasmo para que ellos te dejen almorzar.  Te apañas una especie de ensalada, la tarde promete ajetreo así que mejor no cargarme el estómago. Puede ser que me toque hacer de tiburón blanco en el agua de la piscina o de la playa o puede que me toque compartir medio kilo de palomitas viendo Aviones o Los Pitufos. Esto siempre y cuando no me gane el sorteo de ser guardameta de sus puntuos despiadados al balón. O recoge pelotas de un partido de palas. O dejándome ganar al Monopoly con las siempre improvisadas reglas de juego de mi hijo el pequeño, que según él mismo dice: -No mamá, no es que yo no sepa perder, es que no me gusta. Y así con la misma tranquilidad el es la banca y se reparte el doble de dinero (la verdad que el fondo se acerca bastante a lo que es la realidad eh??). Ahora, el peor de los peores de los casos es que me toque hacer de Lara Croft con las gafas de buceo, debo de dar hasta miedo si me vinieran. Ellos felices y yo llena de dolores musculares. Y queda el menú…. Mamá qué comemos hoyyyyyy?. El puré por descontado, la fruta en el postre pero en medio a ver qué les hago. Así que esta receta es la que toca hoy, una manera diferente de comer pollo y muy divertida. La forma recuerda a las palomitas de maíz (roscas en mi tierra) y ellos se las comen igualmente, a pares. Sabrosa y divertida, no diré que sencilla porque lleva su tiempo pero para un finde nos viene de perlas, sobre todo si se llena la casa de gente menuda porque podemos prepararla con antelación y darle un calentón en el horno justo antes de tomar estas “palomitas”. Advierto que a mi chico le chiflan, así que por qué no? puede ser un aperitivo distinto con el que sorprender en casa.

INGREDIENTES:

1/2 kilo de Pechugas de pollo

300 grs de harina tipo esponja (para postres o Maizena, en este caso la receta se convierte automáticamente en especial para celíacos)

2 Huevos

200 mml de Leche

1/2 cuchara tamaño postre de curry en polvo

1 Cuchara tamaño postre de Mostaza

1/2 cuchara tamaño postre de Alabahaca (en especia)

1/2 cuchara tamaño postre de Tomillo (en especia)

Aceite de Oliva

Sal gorda

Pimienta negra molida

POP POP POP

Primero que nada vamos a preparar la harina, para ello dispondremos los 300 grs de harina en una fuente y le iremos añadiendo el curry, la albahaca, el tomillo, un toque de sal gorda y un toque de pimienta negra. Mezclamos para que las especias queden bien repartidas por la harina.

IMG_8205

Añadimos el curry

Añadimos el curry

 

La albahaca

La albahaca

El tomillo

El tomillo

IMG_8208

La sal y la pimienta

La sal y la pimienta

 

Mezclamos bien

Mezclamos bien

Una vez preparada la harina, vamos con el siguiente paso, en otra fuente disponemos un huevo y lo batimos bien. Una vez bien batido, incorporamos la leche y la cuchara de mostaza. Batiremos enérgicamente todo junto hasta conseguir una consistencia espumosa.

Huevo, leche y mostaza bien batidos

Huevo, leche y mostaza bien batidos

IMG_8219

Esta es la espumita que debemos obtener

Esta es la espumita que debemos obtener

Picaremos la pechuga de pollo en picadora eléctrica o si queremos ahorrarnos este paso, la pediremos molida directamente al carnicero.

 

IMG_8201

IMG_8215

Añadiremos al pollo molido el otro huevo y mezclaremos hasta que ambos ingredientes se amarren bien.

IMG_8216

Y ahora el último paso, es más engorroso (todo hay que decirlo) pero esencial para que quede unas pop corn absolutamente deliciosas.

Con las manos, mejor dicho, con los dedos iremos cogiendo montocitos de la carne de pollo (que nos queden irregulares para conseguir la forma palomitas) El montoncito lo pasaremos primero por la mezcla del huevo con la leche y la mostaza y seguidamente por la harina “especiada”. Así montoncito a montoncito hasta que terminemos con el pollo.

IMG_8223

 

En una sartén pondremos aceite de oliva a calentar (hay que ser generosos) y cuando esté bien caliente, iremos añadiendo y friendo las palomitas. En caso de que las vayamos a comer sobre la marcha las dejaremos doraditas, en caso de que las vayamos a reservar para después, las dejaremos algo más blancas y 20 minutos antes de comerlas le daremos un calentón en el horno durante quince minutos a temperatura 100º calor arriba y abajo (hay que precalentarlo).

IMG_8227

IMG_8229

IMG_8230

 

En caso de ponerla para adultos como aperitivo, les aconsejo poner un cuenquito con un poco de salsa barbacoa.  Ah! y frias en la playa o en un pic nic son también de lo más agradecidas. Que las disfruten!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s