CARPACCIO DE CALABACÍN

IMG_9580

Fun fun fun…. Todavía resacada. Los niños de vacaciones hasta hoy!!!!!!. Bienvenida bendita rutina. En el fondo se que no debo ni tengo de que quejarme pero ya el ritmo de los villancicos, las carreras dentro de El Corte Inglés mientras mi chico los entretenía y los aupaba para que los peques dieran la carta a sus Majestades, los reencuentros, las siempre tristes despedidas, las malas noticias que te hurgaban más el alma por eso de estar en Navidad, así como las buenas que las celebrabas sentándote alrededor de una mesa, una vez más.  Las horas de pie en la cocina, las amigas que deben de verse por Navidad aunque sea un jueves y la inercia y la alegría te llevaran a beberte dos copas de vino y al día siguiente a trabajar, los cursillos de los peques, distintos, en diferentes horarios, rizando el rizo. Y mi chico y yo haciendo gymkanas por la ciudad, pasando horas de atascos en el coche… Pero ya está aquí, ya llegó: la rutina.Vestida cual Diosa griega a serenarnos y como si de un milagro se tratara, nos devuelve de repente el sentido común que dicho sea de paso, es el menos común de los sentidos. Ella y su clarividencia nos van ayudando a guardar el misterio del Belén, a descolgar bola a bola las figuras del árbol, a cerrar las ramas, a enredar las luces nuevamente, a aborrecer los turrones , a buscar los tickets para las devoluciones, a prometernos un año más que las navidades que viene compraremos menos y con más cabeza….. y a meternos en cintura. Literal y figuradamente. Así que aquí dejo este carpaccio, bajo en coste y en calorías. Bienvenida, bendita rutina.

INGREDIENTES:

1 Calabacín mediano o grande, depende de los que se lo vayan a comer. Con uno mediano nos da perfectamente para dos o tres personas.

1 Tomate maduro y rojito.

Queso parmesano

Vinagre de Módena en crema (este ingrediente es importante, ya lo venden en todos lo súper)

SENCILLO Y MUY SUAVE…..

Lavamos muy bien el tomate y los rallamos. Si tienen un rallador grueso mejor, si no pues del que dispongan. IMG_9562

Una vez lo hayamos rallado, colocamos sobre el plato que vayamos a servir el carpaccio, todo el tomate rallado. Reservamos.

IMG_9565

Ahora lavamos muy bien el calabacín y con mucha concentración y un buen cuchillo, lo vamos cortando en lonchas lo más finas que podamos. Una vez lo hayamos loncheado entero,  colocamos las lonchas sobre el tomate rallado. Así en crudo. Reservamos de nuevo.

IMG_9569

Ahora cogeremos el trozo de queso parmesano y con rallador, esta vez más fino, iremos rallando queso parmesano suficiente como para cubrir los calabacines.  Para mí es muy importante que el queso sea recién rallado. Difiere mucho el sabor cuando el queso se compra ya rallado y en paquete. Aunque cuesta un poco más de trabajo merece la pena rallarlo en ese momento.

IMG_9570

Ahora cubrimos con el queso parmesano recién rallado todos los calabacines.

IMG_9572

Y ya por último damos un buen toque con un buen chorro de vinagre de Módena en crema…. y a disfrutar y a meternos en cintura que habrá que caber en el disfraz de carnavales.

IMG_9575

IMG_9579

 

 

5 comentarios en “CARPACCIO DE CALABACÍN

  1. Me encanta esta receta, como bien dices hay que hacer la operación carnaval, que el disfraz no nos va a entrar con tanto turrón!!!!

  2. Hecha receta de carpaccio. Quedaron los calabacines muy ricos. Este finde repetiré con el que quedó en la nevera? Lo del tomate rallado buena idea, el calabacín lo absorbe. Beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s