MUS DE CHOCOLATE (con nubes…….)

IMG_0093

 

Hay días en que las estrellas de la buena suerte se alinean sobre tu cabecita y todo sale redondo. Los peques se despiertan en hora y sin negociaciones de ningún tipo desayunan, se visten y se calzan el uniforme. Llegas a tiempo a la parada de la guagua, sin jadeos de carreras calle arriba para tener que alcanzarla. Da tiempo hasta de que te digan adiós con sus manitas desde la ventana. Es lunes, pero tienes previsto el almuerzo y la cena. No llegas tarde a la oficina y hasta te ha dado tiempo a peinarte frente al espejo del baño y no del ascensor. No te has peleado con nadie en el trayecto ni ningún motorista intrépido se te ha colado por la derecha. Sales de trabajar, también en tiempo y forma. Haces algo de deporte, aunque seas sedentaria y patosa, como es mi caso y hasta te sale bien y dando brinquitos de orgullo recoges a los peques de su lunes. Las mochilas cargadas de deberes que hacen sin rechistar, ningún control suspendido, ninguna nota de la tutora en la agenda porque a uno de tus retoños le ha dado por buscar en el diccionario las palabras: caca, culo y tetas. Se duchan, cenan y se lavan los dientes sin tener que decírselo más de una vez. Y empiezas a pensar donde estará la trampa de este lunes…. Todos los lunes la tienen. Pero no, cuadro el círculo cuando abro la nevera y allí está la última copa del mus de chocolate con nubes esperándome para decirme lo enormemente afortunada que soy. Y me grito a mí misma, ¡Qué viva la madre que me parió!!!! al carajo la dieta que solo practico los lunes de 07:00 a.m a 20:00 p.m. Eso sí, esperaré a que todos se acuesten porque no pienso compartir ni el tamaño de una cucharita de moka. Es mío y sólo mío. Hacerlo ya es un placer y al probarlo logras desatar todo tipo de pecados: la gula, la avaricia, el egoísmo… No sé si hoy me han perseguido estrellitas amarillitas y con todos sus picos perfectos o algún diablillo con tridente y rabo. Me voy a comer la copa de mus yo sola y enterita.

INGREDIENTES:

50 grs de agua (sin gas, claro)

120 grs de  nubes (de las de chuches)

180 grs de chocolate para fundir

40 grs de mantequilla sin sal

200 grs de nata para montar

QUE VIVAN LOS LUNES QUE PARECEN VIERNES….

Hacer este mus tiene muchas no, muchísimas contraindicaciones. Primero porque es fácil, fácil, fácil. Lean la receta y lo comprobarán. Segundo porque entre sus ingredientes no está el huevo crudo que siempre da algo de respeto en las recetas. Sobre todo porque no tienes que montar claras a punto de nieve y correr el riesgo de que no se monten y las tengas que tirar a la basura. Tercero porque tienen un ingrediente muy peligroso: las nubes…. Les aconsejo comprar el doble de lo que lleva la receta, les garantizo que picarán sin parar. El olor, la textura, el dulzor… Inevitable.  Y ya por último porque siempre queda bien y con la textura perfecta que todo mus requiere…. Lo harán y lo volverán a hacer unas 100 veces al mes. Se podría dar el caso de precisar terapia para desengancharse. Que nadie me diga después que no se lo advertí….

Ponemos en un cazo la mantequilla junto con el chocolate y dejamos que se derritan ambos, sin dejar de remover y de integrarlos.

IMG_0067

IMG_0069

Cuando ya esté el chocolate más o menos derretido, incorporaremos las nubes cortadas en pedazos. No hace falta que sean muy pequeños. Seguimos manteniendo todo a fuego medio y es muy importante remover e ir mezclando todos los ingredientes.

IMG_0071

IMG_0075

Cuando tengamos incorporadas las nubes al chocolate, pondremos en otro cazo los 50 grs de agua hasta que hierva. Esto se logrará rápidamente ya que es poca cantidad de agua. Una vez hierva, echamos el agua a la mezcla del chocolate con las nubes (ya se estarán derritiendo estas segundas).

IMG_0076

Ven como se van derritiendo las nubes???

Ven como se van derritiendo las nubes???

Seguiremos dando vueltas, manteniendo a fuego medio y mezclando todos los ingredientes hasta que consigamos una mezcla algo espesa y homogénea.

IMG_0079

Una vez conseguida esta mezcla, retiramos del fuego y dejamos que se temple y se reduzca el calor. Mientras se atempera la mezcla, vamos montando la nata con la ayuda de unas varillas, mejor y más rápido sin son eléctricas.

IMG_0082

No me digan que no están deseando meter el dedo en esta nata.....

No me digan que no están deseando meter el dedo en esta nata…..

 

Una vez tengamos la nata montada y ya la crema de choco-nubes esté tibia, mezclamos la nata con el choco-nubes con movimientos envolventes.

IMG_0086

 

Mejor no les cuento el olor que desprende el mus en este momento, pero les garantizo que debe de ser pecado. Vamos mezclando dando vueltas hacia arriba y hacia los lados, hasta conseguir que todo se mezcle en perfecta armonía para todos los sentidos de nuestro cuerpo….

IMG_0089

Cuando todo esté perfectamente integrado, sin grumos y con una consistencia algo cremosa pero aún líquida, lo dividimos en copas (si es así como queremos servirlo) y las llevamos derechitas a la nevera a enfriar durante al menos 1 hora. Pasada esa hora se abre un cielo de sabores y texturas para nuestro paladar. De verdad que gustándome escribir como me gusta, soy incapaz de describirles con palabras las sensaciones que me provoca…. Estrellitas sobre la cabeza o demonios pinchando el pompi con tridente, eso según se mire….

IMG_0091

3 comentarios en “MUS DE CHOCOLATE (con nubes…….)

  1. Que pinta y que ansiedad me acaba de entrar de probar el dichoso mousse!!
    Con todo el deporte que estoy haciendo se me va a ir todo al traste, pero necesito un trozo de chocolate a gritos!!!

  2. Que rico por favor……….Cariño aquí la única y la mejor estrellita amarilla que tenemos todos la suerte de tenerte con nosotros eres TÚ!!!
    TE QUIERO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s