TARTA DE FRESAS (con cremita pastelera hecha en casa!!!!)

IMG_9870

 

Muchas veces huimos de platos y postres más elaborados. Yo particularmente y mis circunstancias en mayor medida (mi día completo, debería de tener 30 horas si quiero que me de tiempo de hacer, todo lo que tengo que hacer) me llevan a destapar un yogur desnatado (por cierto gracias Vitalínea por el nuevo postre de chocolate  0%, espectacular!!!!!!) o a comerme una manzana que bien ricas que están, pero donde haya un buen pedazo de tarta,  hecha en casa con cariño y con paciencia que se detenga el tiempo. Les animo a parar los relojes de sus casa o al menos los de la cocina y que sin miedo y sin pereza se atrevan a hacerla. Ahora que entramos en temporada de fresas que vamos al mercado o a la frutería y allí están ellas, cayendo en cascada en los puestos de la fruta. Tienen un potente poder telequinésico. Ellas tan lindas con su color rojo brillante haciéndonos caer a sus pies y rendirnos al olor cuando nos acercamos. Inundan nuestro campo visual, invaden nuestro oxígeno y el paladar comienza a salivar porque ellas tienen que ser tuyas. Tienen que venirse a casa contigo y tienes que comerlas o se te pondrá una mala leche increíble. Las fresas son lo que los antojos a las embarazadas, lo que el juguete del amigo que el niño no tiene, lo del novio de la amiga a los quince que tenía moto y despertaba la envidia de las que iban cinco en el taxi después de rogarle al chófer, lo que la vecina de parking con el nuevo modelo de coche que aparca solo….

Fui una embarazada sin tiempo para antojos, mi madre me decía NO a todos los caprichos que fueran eso mismo, solo caprichos, no tuve novio con moto o si lo tuve no fue novio y mi coche no aparca solo. Me llevé dos kilos de fresas a casa e hice esta tarta. Nos la comimos mi chico, mi hijo el más peque entre mis peques y yo misma.  Y se me olvidaron los antojos, los juguetes, la moto y el aparca coches automático. A decir verdad, me quedo con las fresas de todas todas.

INGREDIENTES:

1 masa de pasta Brisa (redonda para que no tengamos que andar con mucho jaleo y mejor fresca que congelada)

1 Huevo para pintar la masa

1,5 kgs de FRESAS!!!!

3 cucharas soperas de Azúcar blanca

1 hoja de gelatina neutra

PARA LA CREMA PASTELERA CASERA

1/2 litro de Leche

1 vaina de vainilla

125 grs de Azúcar blanca

40 grs de Maizena

4 yemas de Huevo

QUE RICAS SON LAS TARTAS CASERAS

Primero que nada ponemos el horno a pre calentar a 200º calor arriba y abajo y ahora empezamos trabajando la masa que será la base de la tarta. Sacamos la masa brisa de su envoltorio. Normalmente vienen envueltas en un papel vegetal que aprovecharemos. Desenrrollamos la masa con cuidado de que no se parta y la colocamos sobre el papel vegetal.

IMG_9810

 

IMG_9811

 

Para darle forma de base de tarta, colocamos la base con papel y todo, sobre una fuente de horno redonda y con los dedos vamos dando forma a los bordes como más nos guste, siempre dejando fondo para meter después la crema pastelera y las fresas.

IMG_9813

 

Aunque estas masas dicen que no suben como el hojaldre, por si acaso y con la ayuda de un tenedor la pinchamos suavemente.

IMG_9815

 

Ahora batimos un huevo y con la ayuda de un pincel de cocina la pintamos entera y no se olviden de los bordes.

 

IMG_9817

IMG_9819

 

IMG_9822

 

Ahora la metemos en el horno (que ya estará caliente) a la misma función (arriba y abajo) con idéntica temperatura (200º) entre 12 y 15 minutos. El punto es cuando ya esté doradita.

 

Ahora vamos con la masa pastelera mientras se dora la masa base.

Ponemos en un cazo al fuego el medio litro de leche con las semillas que están dentro de la vaina de vainilla. Para ello la cortaremos por un lado y la abriremos a la mitad. Con la ayuda de un punta de un cuchillo, vaciaremos el interior y lo echaremos en la leche.

IMG_9824

Vaciarla es un poco rollo , no se los voy a negar. Cuidado de no cortarse.

Vaciarla es un poco rollo , no se los voy a negar. Cuidado de no cortarse.

IMG_9826

 

El cazo con la leche y las semillas de la vaina de vainilla lo pondremos al fuego hasta que hierva. Mientras se calienta la leche, vamos con el siguiente paso de esta golosa crema.

Ponemos en un bol amplio, el azúcar blanca, la maizena y las yemas de huevo y batimos hasta que esté todo integrado con la ayuda de unas varillas.

Azúcar blanca

Azúcar blanca

Maizena

Maizena

y yemas

y yemas

Batimos

Batimos

 

Recuerden mientras hacen todo esto que la leche está al fuego. Pues eso, una vez batido lo anterior y una vez la leche haya hervido (cuidado que no rebose y se nos haga un pringue), vamos echando poco a poco la leche a la mezcla de azúcar+maizena+yemas de huevo. Mientras vamos echando, vamos batiendo e integrando. Una vez ya hayamos vertido toda la leche y lo tengamos todo mezclado, llevamos esta mezcla de nuevo al fuego.

Vamos incorporando la leche poco a poco

Vamos incorporando la leche poco a poco

 

IMG_9841

Ya todo batido

Ya todo batido

 

Y de nuevo todo junto al fuego

Y de nuevo todo junto al fuego

 

Calentamos todo junto ya mezclado, a fuego lento y removiendo. Veremos como  a los cinco minutos la crema se empieza a espesar e iremos dando vueltas hasta conseguir esa crema espesa y deliciosa…..amarilla….suave….

Una vez espesa, retiramos del fuego y la pasamos a un recipiente a que se enfríe antes de usarla. Es aconsejable taparla con film transparente mientras se enfría.

IMG_9851

 

 

IMG_9855

IMG_9857

 

Llegados a este momento, ya tendremos nuestra masa brisa doradita. La sacaremos del horno y dejaremos que se atempere antes de empezar a rellenarla.

 

Ya doradita

Ya doradita

 

Mientras se enfrían la masa y la crema pastelera, vamos lavando muy bien las fresas y cortándolas en rodajitas. Las colocaremos en una fuente. Cuando ya las tengamos todas cortadas en la fuente, incorporaremos por encima las tres cucharadas de azúcar blanca y mezclaremos bien para que suelten un delicioso almíbar mientras esperamos para montar nuestra tarta.

IMG_9847

IMG_9859

IMG_9861

 

Y llegó el momento en que la masa ya no quema y la crema ya está tibia, así que iremos rellenando sin que se salga por los bordes, nuestra masa con la crema pastelera.

IMG_9863

 

Encima de la crema, iremos colocando ahora fresa a fresa por encima de toda la superficie….

Impresionantemente delicioso

Impresionantemente delicioso

 

 

Y si nos gusta así ya podemos empezar a tomarla, aunque le viene bien un ratito de nevera, pero si les gusta con un toque gelatinoso por la superficie, sigan estos pasos:

El agua que sueltan las fresas mientras se han estado macerando con el azúcar lo calentamos en una cazo. Normalmente no es más que medio vaso de agua la cantidad que desprende.

IMG_9872

IMG_9877

 

Mientras se calienta, ponemos una hoja de gelatina neutra en agua helada para que se hidrate. Una vez tengamos caliente el almíbar de las fresas, le incorporamos la hoja de gelatina ya hidratada y mezclamos (veremos que esta última desaparece).

IMG_9879

IMG_9881

Mezclamos el almíbar caliente con la hoja de gelatina ya hidratada

Mezclamos el almíbar caliente con la hoja de gelatina ya hidratada

 

Y ahora vertemos todo este delicioso jarabe por toda la superficie de la tarta…

IMG_9886

 

Y a la nevera para que dentro de un ratito puedan disfrutarla…

IMG_9908

4 comentarios en “TARTA DE FRESAS (con cremita pastelera hecha en casa!!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s