UNA ENSALADA DIFERENTE

IMG_9897

 

Cuando llevas un día entero pasándotelo pipa al día siguiente pones los pies en el suelo y a pesar de que las almohadillas del ñoño parezcan piedras y los latidos de los tobillos no te permitan mantener el equilibrio estable sin dejar pasar por alto la resaca que hace que todos a tu alrededor parece que hablen como en esas imágenes a cámara lenta, muuuuyyyyy leeeeentaaaaa….. Te dedicas un temita a lo Marc Anthony y cantas con el hilo de voz que te queda eso de valió la pena!!!!.

Un día en que te sientes entre reina y princesa, empezando por la pelu y el maquillaje. Cuatro manos solo para que estés guapa y carnavalera. Un vestido que finalmente se ajustó a la silueta, una comida entre chicas, algunas amigas que tienes en tu pedestal de adoración diaria, otras conocidas y alguna acabada de conocer pero qué agradable sintonía. Y a chascar de lo lindo para aguantar la gloriosa tarde en carroza. Y así, cual ángeles de Charlie, con la barriga llena,  el corazón más que contento camino a pasarlo pipa. Recorres parte de tu ciudad en la cabalgata del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, entre bailoteos, saludos, alguna copichuela pero rodeada de gente que solo quiere pasarlo bien. Y se consigue, vaya que si se consigue.

Cuando para la fiesta, aunque no quieras que pare, solo te sabe dar las gracias. Esas gracias que salen de muy adentro porque detrás de tanta diversión ha habido gente que se ha preocupado durante mucho tiempo en que el resto disfrutáramos de un día así. Ese trabajo requiere de mucha generosidad como inicio, no les digo nada de todo lo demás porque encima salen las cosas perfectas.

Y así cansada sin ganas ni de pestañear el cuerpo solo te pide una ensaladita y que la experiencia se repita!!!!

INGREDIENTES:

10 Tomates cherry

1 Escarola mediana

100 grs de queso feta (puede ser cualquier otro queso que nos guste)

15 Anchoas (de conserva, pero que sean buenas)

Azúcar moreno

Aceite de Oliva virgen

Vinagre de Módena

Sal gorda

A RELAJAR LOS WATIOS NEURONALES

Antes que nada encendemos el horno a 200º calor arriba y abajo a ser posible con aire.

Mientras el horno se calienta, vamos lavando muy bien la escarola y la vamos a secar igual de bien (para mi este paso en las ensaladas es imprescindible, no soporto lo verde empapado).

IMG_9902

Cuando pasen 10 minutos de pre calentamiento de horno, cogemos una bandeja apta para el horno, lavamos muy bien los tomates cherry, los colocamos en la fuente de horno, le echaremos un buen chorrito de aceite de oliva virgen y azúcar moreno (seremos generosos sin pasarnos) y al horno durante unos 13 minutos a la misma temperatura en la misma función (200º arriba y abajo con aire)

IMG_9896

IMG_9900

Mientras se caramelizan los cherry, seguimos con otros pasos de la ensalada….

Trocearemos ahora el queso feta en cuadraditos, ni muy grandes ni muy pequeños, como dice una miga, cortaremos en tamaño “bocado” que viene a ser lo mismo que el tamaño que te permita meterlo en la boca sin cortarlo.

IMG_0062

Colocareamo los pedazos sobre la escarola y haremos lo mismo con las anchoas. Todo colocadito por encima de la escarola.

IMG_0069

Una vez pasado el tiempo de caramelización de los cherry, los colocaremos así en caliente sobre el resto de la ensalada e inmediatamente aliñaremos al gusto con el aceite de oliva virgen, el vinagre y la sal gorda. Lo ideal es servirla enseguida y que se aprecie el tono tibio de la ensalada, los tomates calientes, el resto frío. Un sabor agridulce del caramelo que desprenden los tomates en caliente y el vinagre del resto frio. Delicioso contraste.

IMG_0071

IMG_0073

IMG_0075

Y aprovecho para contarles a los que tienen pequeños o pequeñas en casa…. Los yogures y los Bifrutas de Pacual. No necesitan frío, caducan tardísimo, súper cremosos. Y los Bifruta además sin pajita. Todo un descubrimiento gracias a Laura. Claro que el dato de que caduquen tarde en mi casa no tiene ningún efecto. Les hice la foto para que los puedan encontrar en el super con facilidad y no tardó en acercarse una manita a la mesa del bodegón que había preparado, a la velocidad del rayo se agenció un Bifrutas Tropical y tardó medio segundo en abrirlo y un cuarto del mismo en tomárselo. Acto seguido me miró me dijo: .-Mamá, mañana uno de estos para el cole.

IMG_0052

IMG_0060

 

Un comentario en “UNA ENSALADA DIFERENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s