BROCHETAS DE VERDURAS (especiales)

IMG_0292

Especiales que no es lo mismo que complicadas. Es más,  cada día me doy más cuenta que el encanto de la sencillez crea adicción.  Sin complicaciones y sin pringues. Sin pérdida de tiempo y con un resultado fabuloso. El secreto es el aliño porque hasta las cosas más simples tienen su toque y es lo que las hace diferentes. Como a Aurora y su vida sentimental. Se había pasado la vida queriendo a los demás y dándolo todo,  hasta su alma. Al fin y al cabo es así como se debe de amar. A decir verdad su espíritu era enamoradizo, pasional y espontáneo. De repente estaba sola como que al mes y medio te pedía la dirección para enviarte su parte de boda. Así era ella, así siguió siendo hasta en tres ocasiones, cada una de ella con sus bodas, la primera por la Iglesia, las siguientes por lo civil. Cada una de ellas fue tan real como la primera. No creo que a uno lo quisiera más que al otro o menos que al siguiente. Ella se daba con la intensidad de quien cree estar dándose para toda la vida y créanme que así lo sentía. En cada una de ellas juró convencida de que moriría al lado de quien tenía a su lado en ese momento. Pero no fue así, en ninguna de las tres ocasiones. Tras sus tres separaciones no faltaron críticas, opiniones gratuitas, malvadas y crueles la mayoría de ellas.  Todas ellas hechas por personas que jamás vivieron tras la puerta de cada casa que albergó sus tres matrimonios.  A los demás les exasperaba su promiscuidad y a ella parecía importarle un bledo todo. Afortunadamente siempre ha sabido hacerse la sorda cuando la intentan herir. Pasado un buen tiempo después de su tercera y última separación alguien se atrevió a preguntarle si había alguna causa en ella o los tres fueron malvados y perversos. Se hizo un silencio muy incómodo. A los pocos segundos que particularmente a mi me parecieron minutos,  Aurora levantó la cabeza sonrío y dijo: -Sencillamente les dejaba de querer con el alma o sentía que sus almas, no estaban entregadas a la mía.

A veces no es muy difícil entender las cosas más simples. Ella dejaba de querer o la dejaban de querer a ella. Entonces, ¿para que seguir?. Ahora está sola por propia elección, hasta que sencillamente su alma le pida calor y compañía. Sin más. No se complica. Esa tarea la deja para aquellos que tienen tiempo de sobra o como ella misma dice, no se han dado cuenta que esta vida, es una sola.

Y digo yo, será por eso que Aurora resulta tan encantadora????

INGREDIENTES

1 Calabacín

10 Tomates Cherry

4 Cebolletas

100 mml de aceite de oliva virgen

1 diente de ajo

1 ramita de romero fresco

sal gorda

EL ENCANTO DE LAS COSAS SENCILLAS

Primero que nada ponemos el horno a calentar a 180º calor arriba y abajo.

Lavamos muy bien el calabacín, los tomates cherry y las cebolletas. IMG_0264

IMG_0267

Cortaremos los calabacines en pedazos cuadrados y los cherry y las cebolletas por la mitad. Iremos insertando las verduras trozo a trozo en cada brocheta, con el orden que más nos guste. En este caso inserté, un pedazo de calabacín, la mitad de un cherry, la mitad de una cebolleta y otro pedazo de calabacín al final. (no por nada si no porque tenía más trozos de calabacín que del resto).

IMG_0269

IMG_0271

IMG_0274

IMG_0276

IMG_0279

Cuando ya tengamos todas las brochetas montadas, en un recipiente y con ayuda de un batidor eléctrico (se queda mejor) mezclaremos el aceite de  oliva, el diente de ajo (le retiramos el centro para no repetirlo) y las hojas de una ramita de romero. Batimos hasta conseguir la mezcla homogénea.

IMG_0281

IMG_0283

IMG_0285

Ahora, con la ayuda de un pincel de cocina, pintaremos la brocheta con este aliño. Hay que dejarlas bien pintaditas.

IMG_0287

IMG_0289

Y ahora directo al horno calor arriba y abajo durante unos 25 minutos, temperatura 180º. Y a disfrutar de un plato sencillo, sano y llenito de encanto.

IMG_0291

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s