ENSALADA DE PASTA (para el verano)

IMG_1011

 

Y pasó San Juan y si tuviera 30 años menos ahora mismo estaría escuchando a mi abuela decirme que ya me puedo zambullir en la Playa de Las Canteras porque San Juan, calienta las aguas. Los grancanarios venimos de un invierno duro para nosotros. Estamos mal acostumbrados a llevar durante todo el año las suaves temperaturas entre 17º y 22º imperando a diario en los termómetros de nuestra isla pero este invierno bajamos, bajamos hasta los 10º algún que otro día. El invierno se hizo largo y puñetero. Pero se acabó, llegó el verano y no pienso en otra cosa que irme a la playita, a cualquiera de tantas maravillosas playas que tiene Gran Canaria. El sábado puedo coger mis bártulos, a mi chico y mis peques e irme a sentar al Muro Marrero, en mi Playa de las Canteras y reencontrarme con la pandilla en la que creció y se hizo un hombre mi padre: las hermanas Iglesias, su amigo/hermano Óscar Labao, etc.  Me siento y observo a mis hijos nadar hasta la barra con su abuelo (mi padre) y con mi chico. Me siento en la arena color gofio  y su calor me abriga el alma. Nado y me sumerjo y siento que me vuelvo a bautizar para recibir renovadita el verano que empiezo a disfrutar. O de repente, nos levantamos algo más enérgicos y cogemos coche y tiramos para Maspalomas y los cinco disfrutamos con las olas, con la arena, con la vista…. No hay sentido que no explotemos a tope. Y llegan las siete de la tarde y caminamos hasta la curva de la Playa del Inglés. A la derecha el mar entre verdes y azules intensos. A la izquierda las dunas, ondeantes y mágicas. Y paseamos bajo la atenta mirada del faro.  Y allí, en una playa o en otra soy feliz y me digo que debe de ser lo más parecido al cielo, así que si que puedo escuchar clarito a mi abuela decirme:- Blanca flor, ya puedes meterte en el agua que San Juan la calentó.

Esto que les cuento y un tupper con esta ensalada. Y de verdad, desde lo más adentro de mi corazón les digo que no le pido más a estos días.

INGREDIENTES:

200 grs de Pasta, mejor si es de colorines que queda más vistosa.

100 grs. de Guisantes. Pueden ser naturales o congelados pero en cualquier caso hay que hervirlos antes de usarlos.

1 Zanahoria y media

1 lata de Millo (maíz)

1 Aguacate maduro

1 Yogourth natural

1 cuchara sopera de Mayonesa.

Pimienta negra al gusto.

VAMOS A LA PLAYA O OO O

Hervimos la pasta según instrucciones del paquete, procurando dejarla al dente. La escurrimos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente (unos 15 minutos después de haberla escurrido).

IMG_0992

Aprovecharemos también el tiempo mientras se cuece la pasta y haremos lo propio con los guisantes. Una vez el agua rompa a hervir, los mantearemos cinco minutos, escurrimos y enfriamos.

IMG_0996

Ahora vamos incorporando sobre la pasta (ya fría), el resto de ingredientes. Así empezamos con la lata de millo (maíz) a la que le habremos escurrido el agua.

IMG_0997

Ahora incorporaremos la zanahoria y media, pelada y cortada en dados.

IMG_0999

Incorporamos el aguacate cortado en pedazos no muy pequeños. Esto es porque cuando incorporemos el yogurth y la mayonesa, el aguacate se fundirá entre ambas y hará una especie de masa/salsa muy sabrosa.

IMG_1002

Ahora el yogurt natural al completo sobre el resto.

IMG_1005

Le toca el turno a los guisantes ya guisados, escurridos y fríos.

IMG_1006

Y ya por último la cuchara sopera de mayonesa. Advertirles que el orden no altera el producto. Yo tengo por costumbre ir incorporando así y mezclar todo junto al final. El frescor y el sabor de esta ensalada se consigue igualmente, lleves el orden que lleves.

IMG_1008

Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrado. Enfriamos en nevera y para la playa, para la terraza de casa, para un almuerzo o barbacoa entre amigos…. Sirve para tanto, pero sobre todo en verano. Mi toque es añadir un poco de pimienta negra recién molida al final.

IMG_1010

Bienvenido verano.

Responder

