SALTEADO DE POLLO Y VERDURAS EN WOK

IMG_1346

 

Este año decidí partir mis vacaciones en dos. Una parte de ellas terminaron el viernes. En el barco que nos trajo de vuelta a casa me venía diciendo una y otra vez todo eso que todos ya sabemos pero que la verdad yo soy bastante torpe a la hora de ponerlo en práctica: todo tiene su lado positivo, esto se acaba pero me queda otra parte, ya tenía ganitas de cocinar y de actualizar el blog que me he vuelto bastante gandulilla, voy a volver a saborear el café de mi vieja cafetera por las mañanas, mi almohada me estará esperando para apoyarle mi cabeza y consolarnos, echo de menos a mi madre, a mi padre, a mis hermanas, a mi abuela, todavía quedan las últimas rebajas en Zara, podré llegar al trabajo sin atascos, podré compartir con mis compañeros nuevos desayunos, iré a mi super, a mi carnicero, a mi pescadería, mi cama sin muelles que se claven sin piedad en mi costado (dependiendo del lado en que me acostara), recuperaré la cobertura total de mi móvil y el 3G……Al carajo. Así mismo, eso digo: al carajo!!! Todo esto es positivo pero es que después de llegar de Fuerteventura de pasar los días en las mejores playas del mundo, con mis hijos, con mi chico, sin horarios, cierto que sin cobertura pero les prometo que en ningún momento eso me sacó de mis casillas, comiendo lapas y viejas que un día pensé que de tremendo emboste me iba a dar una trombosis, cogiendo un moreno de piel que dicen mis amigas que jamás había lucido, sin que sonaran impertinentes despertadores que te arruinaran el día desde por la mañana, rodeada de amigas y amigos, de los hijos e hijas de los amigos y amigas, pasándolo y siento la expresión, cojonudamente bien….. No sé, no me sale eso de ser positiva…. Pero aún así lo intento y antes de comenzar la dieta para bajar (no quiero ni pesarme) los ? kilos que han venido de vuelta, preparo este pollo, cierro los ojos y espero con ansias la segunda parte…. Bueno eso y ganarme la lotería.

INGREDIENTES:

300 grs de pechuga de pollo que después cortaremos en trozos.

1 Calabacín mediano

1 Puerro grandito (en caso de no tenerlo se puede hacer con cebolla pero yo prefiero puerro)

1 Zanahoria grandita también

Unas semillas de sésamo

Dos cucharas sopera de una buena miel

Un chorro de salsa de soja

Aceite de Oliva Virgen

Empezamos cortando el puerro en juliana (tiritas) y en el fondo del wok ponemos un chorro de aceite de oliva virgen. No pondremos demasiado aceite porque no queremos freír, la intención es dejar las verduras al dente y así que queden crujientes al morderlas (crashhh).

IMG_1294

Salteamos el puerro cuando el aceite esté caliente, no más de dos minutos. Sacamos del wok y reservamos. Con el wok todavía sobre el fuego, saltearemos ahora la zanahoria, también cortada en bastoncillos y en este caso, al ser más dura saltearemos unos 4 ó 5 minutos.

IMG_1309

Sacaremos y reservaremos junto con el puerro. Y ahora toca el turno del calabacín, también con el wok en caliente y no lo saltearemos más de 2 ó 3 minutos porque es muy suave.

IMG_1317

Una vez salteada toda la verdura, saltearemos las pechugas de pollo cortada en cuadros. Con toda probabilidad, volveremos a poner un chorro de aceite de oliva virgen al wok 8en caliente, no pasa nada) y echaremos el pollo y saltearemos (esto no lo dejamos al dente, eh?) haremos bien el pollo y cuando ya lo veamos blanquito por todos lados, echáremos las dos cucharas soperas de miel y mezclaremos bien.

SI PRUEBAN ESTA MIEL, ESTÁN PERDIDOS.... DIVINA

SI PRUEBAN ESTA MIEL, ESTÁN PERDIDOS…. DIVINA

IMG_1329

IMG_1334

Incorporamos también un puñadito de semillas de sésamo y cuando veamos el pollo doradito, incorporamos de nuevo al wok, todas las verduras que previamente habíamos salteado.

IMG_1346

Por último y como toque agri-dulce, incorporaremos un chorlito (al gusto) de salsa de soja. Y a disfrutarlo como se disfrute de un buen verano, con ilusión, buen humor, ganas y un pena tremenda cuando se acaba….

Responder

