UNA ENSALADA LLENA DE CONTRASTES

La receta de hoy no será de las más sabrosas tampoco de las que requieren una especial elaboración, la verdad que intento que casi ninguna lo sea porque el tiempo me da para lo que me da y sigo batallando por organizarme la agenda pero sin renunciar al sabor de lo que como y de lo que vivo en cada momento.

Necesitaba elaborar algo que me explotara en la boca, perdí el apetito durante unos días porque despedí a un AMIGO excepcional y del que cada día me acuerdo. No volveré a escuchar sus entretenidas historias, no podremos hacer juntos los repasos que hacíamos de todo aquel que tuviéramos en común, siempre desde el más sano sentido del humor y con mucho cariño. No volveremos a saborear la botella de vino tinto que tanto nos gustaba pero que se resiste a salir de mi nevera. Tenerla ahí me hace sentirlo cerca de mi corazón. Todo esto y tantísimas otras cosas más se quedan para siempre conmigo donde reside un enorme afecto y que siempre, siempre, siempre así nos lo hicimos saber…. Como bien me enseñaron Ángel y Lola: los quereres los tenemos claros.

Y así la vida sigue y notas que los pies te pesan un poco más, miro a mi chico y él también está triste hasta que un día sin pensar dos veces más, me dice que le va entrando el apetito pero de algo ligero. Entre dos y para los dos, elaboramos esta receta, brindando por nuestro amigo y el maravilloso recuerdo que dejó entre nosotros y que así queremos que siga siendo. Para siempre.

INGREDIENTES:

Lechuga variada, mejor si es de brote tiernos.

150 grs de jamón de pato

100 grs de queso Gruyere

Sal

Salsa Pesto (explico los ingredientes paso a paso en la receta)

Podemos ir haciéndola, poniendo cuidado, sobre la bandeja o bol en el que la vayamos a servir, así que repartimos bien las lechugas varias como base.

IMG_9155

Ahora iremos colocando por encima de las lechugas las lonchas de pato. Les aconsejo retirarle la cinta de grasa que traen, yo no lo hice por las prisas y por estar entretenida en otros pensamientos y después se nos hizo pesado ir retirándola una por una mientras comíamos. Menos mal que fue para casa y en casa y entre mi chico y yo afortunadamente hay explicaciones que sobran, así que nos las pedimos.

IMG_9159

Ahora iremos cortando el queso en dados y también los esparciremos por encima del resto (lechuga y pato).

IMG_9162

Ya ya por último haremos el aliño con una salsa pesto versión rápida sin parmesano. No tengo fotos del proceso del aliño pero con la explicación se les queda seguro.

Ponemos en un vaso de la batidora unos 100 mml de aceite de oliva virgen, añadimos un diente de ajo pero primero le retiraremos el centro (brote verdoso) para no repetirlo y que nos caiga pesada la ensalada entera. Añadimos al vaso, unas hojas de albahaca fresca y a batir.

Echamos el aliño sobre toda la ensalada, un toque de sal gorda, un toque de pimienta negra y a disfrutar con la intensidad que regala esta mezcla de estos sabores en conjunto. Como todo en la vida, lo bueno y lo malo. Vivir y saborear, dándonos cuenta.

IMG_9164

Responder

