FOIE CON MILLOS y reducción de Pedro Ximenez



Pestañeamos un par de veces y ya estamos despidiendo el año. La generalidad hace balance a lo que deja y llena un almanaque limpito de propuestas para el nuevo año. Yo como siempre, llevando la contra. Sólo reparo que en el año que se queda, se quedaron dos amigos, absorbo los mejores recuerdos y les guardo intacto el cariño, para siempre, para después de siempre.

Al nuevo año lo espero con los brazos abiertos, no con el pie derecho por delante porque la vida se puede poner puñetera en cualquier momento y no quiero que me pille con el pié cambiado o adelantada.  Tampoco me pienso poner bragas rojas ni del revés (a ver quien aguanta esas costuras pegadas a la piel). Yo no, yo con los brazos abiertos, preparada para recoger todo lo que me envíe, bueno, regular o malo. Agradecida porque lo que venga, no vendrá en balde. Eso sí, la condición humana no deja de ser instintivamente primitiva, así que por si la vida quiere vestirse de largo para mi, mejor será que sepa lo que quiero:

Que no cambien jamás los ojos de mi chico cuando me mira. Tanto apoyo y tanto amor concentrado en esas pupilas. Lo escribo y me estremezco. La salud de mis hijos. La bondad de Sara (la mayor) la nobleza de Juan (el del medio) el humor de Pablo (el peque), accionan cada día, cada latido de mi corazón. El olor de mi madre cuando está cerca y la abrazo, mi hogar. La sabiduría de papá, mi tesoro. Mis hermanas, remando, miro a la derecha o a la izquierda y siempre están. Mi hermano Javier y que pueda ver su sonrisa más a menudo. Mi abuela, mi personaje favorito…. tengo que hacerle un póster a tamaño natural porque soy la presi de su club de fans. Mis sobrinas y sobrinos y verlos crecer sanos y disfrutarlos, Andrés, Xavi, Paula, Cristina, Marc, Elena, María (mi trocito de cielo) y Victoria.  Mis tías, Ana y Mapino… Ufff ¡Cuánto las quiero!, que llamo y ahí están, como brujitas buenas, lo dicho 2015 que nunca comuniquen. Mi tío Tano, el preferido, su humor no lo cambio, déjamelo igual.  Mis primos Víctor (mi debilidad), Sara, Carlos, Yela, Pepa y Mari Carmen y los buenos ratos que me hacen pasar, ojalá 2015 sean más!!!. Mi suegra y su disposición a ayudarnos, a todos, en cualquier momento. Mi suegro y su particular visión de la vida, mi enciclopedia. Disfrutar más de Pilu y de Ángel. Ver más a Sioni y a Jorge. Y redoble de tambores y me pongo de pie para mis amigas y amigos…. No los puedo nombrar uno a uno, metería la pata si se me quedara alguno atrás…. Ellos saben que los quiero. 2015 mantenme intacto todos los recuerdos y dame más ratitos con ellos…. Si me paso pidiendo puedo prescindir de más ratitos físicos, nunca menos así que no te preocupes que ya me apaño con el móvil y el whatssapp. Si te voy a exigir salud para Irene porque su lucha la merece y si me tienes que restar fuerza y paciencia, solo te dejo repartirla con Arantxa…. Además ella fue la que me dio esta receta que ya les empiezo a contar:

INGREDIENTES:

1 lata de Foie de oca

1 paquete de millos tostados (kikos para los que no me entiendan) pequeño.

1 buen chorro de reducción de Pedro Ximénez (lo encuentran en cualquier supermercado en la zona de vinagres)

VAMOS A ELLO QUE SON TRES COSILLAS DE NADA….

Sacamos el bloque de foie de la lata o del paquete que traiga, lo metemos en un tupper o lo envolvemos en film y al congelador, al menos unos 40 minutos.


IMG_2806_2

Sacamos del congelador, lo demos ablandar, solo por unos cinco minutos y empezamos a rallarlo como si fuese una zanahoria. En la bandeja que lo vayamos a servir, echamos un buen chorro de reducción de Pedro Ximénez y pintamos la base. Colocamos encima el foie rallado y ahora, en una picadora eléctrica, preferiblemente, picamos el millo, hasta dejarlo casi en polvo aunque puede quedar algún tropezón que da una textura interesante.

IMG_3014

Echamos por encima el polvo del millo (o kikos) y volvemos a echar un buen chorro por encima de todo, de reducción de Pedro Ximénez. Unas tostas bien de pan bizcochado o bien de pan de molde ligeramente tostado en tostadora, unos cuchillos de untar monos y entrante espectacular y sabroso para abrir el apetito. ¡Felices Fiestas!!!!!!!

IMG_2896

3 comentarios en “FOIE CON MILLOS y reducción de Pedro Ximenez

  1. Las recetas están del rechupete, fáciles, bien explicadas y detalladas pero me quedo con como lo cuentas. Debes de dedicarte a escribir cuentos, novelas o una columna todos los días en la prensa. Feliz año y buenos Reyed

Responder

