SI O SI, SIEMPRE ACIERTA EL ZARCILLO

Quizás les suene muy absoluto lo de siempre pero no me tiembla el pulso al escribirlo. Ni tan siquiera me ha picado la curiosidad de buscar el posicionamiento en las listas de Trip Advisor y créanme que  a veces las consulto pero tratándose de El Zarcillo no tengo nada que consultar, al contrario, cuando surge jamás digo no a una cenita o lo que se tercie.  El Zarcillo es de esos lugares donde uno sabe que va a poner a disfrutar sus cinco sentidos. Si, y siempre también. Los cinco.

El encanto del barrio en el que está (Tafira, casco antiguo) que además ya está abierta al tráfico la Carretera del Centro, te lleva enseguida a desconectar de donde quiera que vengas. El silencio, la luz de sus farolas (si vas de noche), sus estrechas aceras (ahora un poco más anchas) hacen que el entorno armonice como un perfecto preludio de la obra maestra que nos espera tras los portones de madera de la entrada a El Zarcillo.

Una vez los traspasas te encuentras en un sitio más bien pequeño, quizás te toque una mesa algo atrabancada entre dos y tengas que molestar al de detrás e invitarle a que se ruede pero créanme, solo por el hecho de tener mesa ya que llevan mucho de victoria. No se como será el resto de los días, pero los viernes noche jamás acudan sin reserva previa. Hasta la bandera y no he ido pocas veces. Las pupilas empiezan a crecer, la luz es algo sepia, las paredes de las que encierran historias y por favor no dejen de mirar el techo…. Se sorprenderán así que de este detalle no les cuento más. Si tienen que esperar un poco en la barra, déjense recomendar y tomen lo que les sugieran. Cuidado, tienen dotes de hechiceros, conmigo jamás han tenido un desatino… Así empecé una relación de absoluta pasión con el vino Vizcarra y dura hasta ahora mismito. No encuentro antídoto.

No tendrán que esforzarse al observar los detalles…

IMG_8089.JPG

IMG_8092.jpg

Aceitunas del país…. Si mi abuela las probara…

En la mesa abran bien los oídos y escuchen cada sugerencia. Están llenas de trampas porque siempre se llevan el pleno al quince…. Prodigioso. Intenten imaginárselo por un momento: cuatro o cinco recomendaciones del día y quieres probarlas TODAS.  Si TODAS. Y somos cuatro a la mesa y cada vez amenaza más el espejo con la calificación de suspendida para el bikini y tendrás que pasar la prueba del bañador hasta septiembre… Terrible. Si no me creen, observen la imágen….

IMG_8093

Les dejo una pista…. Las puntillas de calamar exquisitas, ahora cuando las manchas en la mahonesa de lima  (raciones generosas) se convierten en soberbias.

Ya para la ensalada preferimos decantarnos por la clásica de pollo pero que nada de esto les suene a aburrido…. Al contrario. Sabroso y tierniiiiiiiiiisimo pollo, perfecta lechuga de la que cruje , tomates con sabor a tomate (no se crean, muchas veces no saben a tomate) y un aliño tan especial que deberían plantearse guardarlo tan a recaudo como la receta de la Coca Cola.

IMG_8095.JPG

Uno y otro plato al compás del vino sugerido. Siempre, me dejo aconsejar y les sugiero que hagan lo mismo. No pestañeo. Palabras como cuerpo, carnoso, viejo, joven, calizo, elegante…. nada tienen que ver con la estética. Acercas la copa y sientes a sorbos, cada descripción, cada detalle….. Lo mejor de todo es que lo único que entiendo de vinos es si me gustan o no me gustan. Y otro pleno para El Zarcillo. A parte del Vizcarra, podría llenar el post con vinos y vinos que he probado bajo su prescripción, me quedo con unos más que con otros pero ninguno ha caído jamás a saco roto. El penúltimo que probé ya está apuntado en las notas de mi teléfono. No lo quiero olvidar.

IMG_8097.jpg

Y siguen llegando platos a la mesa y llega el que siempre pido, aunque esté hasta arriba, aunque deje apuntes de la pizarra sin probar con la excusa cierta de que volveré y lo haré otro día. El wok!! no lo perdono, no existe penitencia que me libre. El wok de El Zarcillo es para mi lo que las palomitas al cine, la cerveza fría en la playa, la botella de vino blanco en una noche de verano. Les advierto que el plato es algo picante, puedes pedir que regulen el puntito pero no dejen que pierda del todo esa esencia…. Así beberán más y podrán probar otras certeras sugerencias….

IMG_8100.JPG

Y a estas alturas ya se agotó la botella y llega la segunda y nadie en la mesa se plantea si otra o no… Que nos digan, que queremos más y queremos más de sus consejos…He de decir que este segundo me gustó menos que el primero pero entró como un hilo de seda en las papilas… Sorprendente. Quizás necesite una segunda experiencia para apreciarlo mejor.

IMG_8103.jpg

Y ya por último, por glotones, porque quizás pase como mínimo una laaaaaaarga semana hasta que volvamos a repetir, tripetir, cuatripetir…. en El Zarcillo, mi chico que no sale hasta comerse las hamburguesas con guacamole. Solo miren la foto y se solidarizarán con él sobre la marcha. Les comprendo, a mi pasó lo mismo.

IMG_8101.JPG

Para lo dulce no seré yo la que les cuente…. Soy ácida en gustos y quizás en otras cosas (espero que no muchas) pero solo con nombrarlos empieza a sonar una balada lenta entre los comensales. Mis amigos dicen que la tarta de queso debería estar en el listado de pecados capitales.

Y ya les dejo con la web, les animo a que la visiten y entren en el blog y se sumerjan en el mundo de Vinófilos… les garantizo que puede ser más entretenido y sin lugar a dudas, más didáctico que un ejemplar del Hola con boda real en portada… http://www.vinofilos.net

Hasta dentro de pocos viernes, espero que el siguiente sin ir más lejos, porque cuando sabes que vas a beber bien, a comer bien, a disfrutar bien y a pagar bien (calidad precio perfectamente equilibrados) por qué darle más vueltas??? Si o si, SIEMPRE seguiré yendo a El Zarcillo.

Un comentario en “SI O SI, SIEMPRE ACIERTA EL ZARCILLO

  1. Me encanta me encanta y me encanta….tus historias geniales tus opiniones acertadas platos BUENISIMOy sobre todo TU …..bsts GRACIAS por TODO lo que me das ….

Responder

